© 2019 UniversoMLM

¡NERVIOS EN WALL STREET! Dow Jones sigue a la baja y pierde otro 4%

0
285
nervios-en-wall-street

Los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York sufrieron otra jornada de fuertes recortes. El Dow Jones cedió un 4% y registró la segunda mayor caída en puntos de su historia.

La volatilidad regresó al parqué neoyorquino, donde persiste la preocupación por el repunte de la inflación y el rendimiento de los bonos, en un momento en el que los datos macroeconómicos apuntan a que EEUU goza de una economía relativamente saludable. A este escenario hay que sumar los máximos históricos que ha venido cosechando de forma progresiva Wall Street en las últimas semanas, lo que ha llevado a muchos inversores a recoger beneficios.

El varapalo de hoy restó otro 4% a la Bolsa de Nueva York. Desde los máximos de 26.616 puntos que marcó el 26 de enero, el Dow Jones ha bajado un 10,4%, dejándose 2.756 puntos por el camino. En lo que va de año el índice de industriales y el S&P 500 acumulan una caída del 3,4%. En el caso del Nasdaq Composite el recorte acumulado es del 1,8%.

Después de una apertura tranquila, los tres principales indicadores de Wall Street aceleraban su caída en el ecuador de la jornada y a partir de ese momento el desplome fue progresivo. Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales cedió un 4,15%, hasta 23.860 puntos, cediendo 1.032 enteros en la que es la segunda mayor caída en puntos de su historia. El S&P 500 bajó un 3,75%, hasta 2.581 puntos, y el Nasdaq Composite recortó un 3,9%, hasta 6.777 puntos.

La Bolsa de Nueva York entró hoy en una espiral bajista similar a la del pasado lunes, cuando el Dow Jones sufrió la mayor caída en puntos de su historia. En términos porcentuales, los tres principales indicadores neoyorquinos firmaron su mayor descenso desde agosto de 2011.

Aunque el mercado ya había descontado que la Reserva Federal (Fed) podría subir los tipos de interés hasta en tres ocasiones en 2018, los últimos datos macroeconómicos han puesto nerviosos a los inversores, que temen nuevas alzas si la economía muestra signos de fortaleza. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, aseguró hoy que las recientes caídas de Wall Street no afectarán a la expansión de la economía estadounidense. También insistió en que las tres subidas de tipos previstas para este año son razonables en el actual contexto económico de Estados Unidos.

"Claramente, el mercado está ajustándose al hecho de que la economía global está creciendo bastante rápido y, como consecuencia de ello, las autoridades monetarias en el mundo están o empezando a retirar el estímulo o pensando en empezar a retirar el estímulo", señaló. Sus palabras no sentaron bien a la Bolsa neoyorquina, que aceleró su caída tras escuchar al funcionario de la Fed.

Para los analistas de Oxford Economics, la posibilidad de una cuarta subida de los tipos de interés en EEUU durante 2018 es real, pero consideran que las perspectivas de un repunte de la inflación y de un crecimiento económico más lento en 2019 pesarán en la Fed a la hora de decidir si deben elevar las tasas más de lo previsto inicialmente.

En el plano macro, hoy se han publicado las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que se han saldado con un descenso de 9.000 personas, hasta las 221.000. El dato es mejor al previsto por los analistas, que esperaban 235.000 solicitudes de paro semanal. El promedio mensual ha bajado en 10.000 personas, situándose en 22.500 personas, su nivel más bajo desde marzo de 1973.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.