© 2019 UniversoMLM

¡EXPANDIENDO EL NEGOCIO! Grupo Rocher compra Arbonne International y Nature’s Gate

0
280
grupo-rocher-adquiere-arbonne-international-y-natures-gate

Arbonne International, compañía MLM especializada en cosmética y Nature’s Gate de artículos para el cuidado personal, han sido adquiridas recientemente por el Grupo Rocher. La operación, cuyo importe no ha trascendido, servirá a Yves Rocher para ampliar su cartera y alcance geográfico más allá de Europa.

Arbonne International, cuyo holding es Natural Products Group (NPG), tiene su sede en Irvine, California. NPG también es propietaria de Nature’s Gate, una marca de cuidado personal, que también forma parte de esta adquisición. Con un sitio de producción y cuatro sitios de distribución integrados, Arbonne es una empresa global con ingresos por ventas que superan los 550 millones de dólares (450 millones de euros).

HISTORIA DE ARBONNE INTERNATIONAL

Fundada en Suiza en 1975, y traída a los EE. UU. En 1980, Arbonne se creó para cumplir la visión del fundador Petter Mørck de desarrollar botánicamente productos para el cuidado de la piel, cosméticos y nutrición que sean mejores para los consumidores y el planeta, a la vez que brinden una oportunidad para que las personas sean financieramente independientes al unirse a una red de venta directa.

En la actualidad, tiene aproximadamente 800 empleados y más de 250.000 consultores activos independientes contribuyen al éxito de la marca Arbonne, cuyos productos de origen botánico, veganos, sin gluten y sin OMG se venden en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Polonia.

GRUPO ROCHER DE EMPRESA FAMILIAR A LÍDER EN COSMÉTICA

Groupe Rocher, por su parte, está pilotada por la tercera generación de la familia fundadora y opera con su firma homónima y ocho marcas más: Petit Bateau, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums, Flormar y Sabon. La compañía alcanzó unas ventas de más de 2.000 millones de euros en 2017.

El grupo francés emplea a 17.000 personas en todo el mundo y genera unos 350.000 empleos indirectos. Yves Rocher comercializa sus productos a través de múltiples canales como la venta por catálogo, Internet y a través de su red de tiendas físicas, que asciende a 6.000 establecimientos en todo el mundo

En España, Yves Rocher superó en 2016 las 170 tiendas y, a lo largo de 2017, puso en marcha doce nuevos establecimientos. Además, la compañía renovó diecinueve de sus puntos de venta en el país, para adaptarlos a su nuevo concepto Atelier Lab.

PALABRAS DE LOS CEOS

“La adquisición nos permitirá reforzar nuestra posición en la venta directa al consumidor, un canal que ha experimentado un repunte en los últimos años”, 

Bris Rocher, consejero delegado del grupo

“Compartimos el compromiso del Groupe Rocher con los productos puros, basados en botánica y la sostenibilidad, así como una visión de negocio a largo plazo que se basa en los valores familiares Estamos particularmente satisfechos con aguda apreciación de Groupe Rocher, de los muchos beneficios del modelo de venta directa al proporcionar oportunidades de ingresos flexibles, y una comunidad positiva de crecimiento profesional para las personas”.

Kay Zanotti , CEO de Arbonne

MEJORANDO EL MODELO DE VENTA DIRECTA

Gracias a la reciente inversión en la digitalización de la red de venta directa, Arbonne puede ayudar a Groupe Rocher a mejorar el modelo de venta directa. Arbonne ha implementado una plataforma de TI de vanguardia que facilitará el cambio de la venta directa tradicional a la “venta social“

Esta adquisición (cuyo valor no se ha publicado) completará la cartera de marcas de Groupe Rocher y posicionará a la empresa familiar, Breton, como un operador que está creciendo más que nunca. Groupe Rocher ha podido reposicionar su negocio a lo largo del tiempo, gracias a sus decisiones sobre los canales de distribución y sus compromisos como empresa integrada.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.