© 2019 UniversoMLM

¡INCREIBLE PERO CIERTO! OneCoin alcanza una gran fama y popularidad en China

0
4133
onecoin-china

Las Autoridades de China han impuesto un duro marcaje a los entusiastas de las criptomonedas en el país mediante prohibiciones impuestas en septiembre de este año. Restricciones que han hecho que los inversores busquen otro camino para colocar su dinero. La solución encontrada parece ser OneCoin, una moneda virtual muy controvertida en muchos países del mundo donde ha sido prohibida tales como Italia, Portugal, Finlandia y un largo etc..

Un artículo publicado por la agencia de noticias sobre economía, Quartz, deja claro que OneCoin desde su lanzamiento ha visto como su valor se ha revalorizado en los mercados secundarios, alcanzando 80 veces su precio inicial. Recordamos que esta moneda digital no está disponible para negociación en ningún mercado importante. Sin embargo, OneCoin ha ayudado a posicionar a Xunlei, empresa china de tecnología,  como la compañía que más ha crecido en el mercado de Nasdaq durante la mayor parte de los últimos dos meses.

 

Preguntas y dudas sobre OneCoin

El precio de las acciones de Xunlei han caído en los últimos días después de que OneCoin haya sido objeto de escrutinio público. Esto ocurrió después de que un socio de negocios desencantado acusó a la empresa de ser una oferta inicial de moneda, denominada ICO, en lugar de acciones.

Pero quedan algunas preguntas en el aíre que se realizan todos los entusiastas de las monedas digitales, inversores y especuladores ¿Intervendrá el Gobierno de Pekín en la prohibición de OneCoin? ¿Cuánto tiempo puede durar el frenesí de la llamada criptomoeda?.

 

¿Qué es exactamente OneCoin en China?

Hablar de OneCoin en China es hablar de la compañía Xunlei. Fundada en 2003, con sede en Shenzhen comenzó como una plataforma de descarga de torrents, una especie de respuesta china a The Pirate Bay. Más tarde, Xunlei se transformó en una plataforma de streaming de vídeo con contenido, en su mayoría, licenciado incluso cuando la descarga de igual a igual seguía siendo una oferta clave. En 2014, Xunlei comenzó a cotizar en Nasdaq, después de un primer intento fallido debido en parte a las preocupaciones sobre los materiales pirateados en sus plataformas. A finales de agosto, la compañía anunció que se convertiría en una empresa de blockchain, un gran cambio en su estrategia comercial. También lanzó un producto de hardware basado en blockchain llamado OneCloud.

En esencia, OneCloud es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red que permite a varios usuarios compartir el almacenamiento en línea de forma remota. Además, es una “máquina de minería” que permite a los usuarios compartir su banda ancha ociosa con las redes de entrega de contenido de Xunlei y ganar algún OneCoin como recompensa.

OneCoin, también es conocida como Wankebi y se puede utilizar para comprar servicios de valor agregado proporcionados por Xunlei, por ejemplo, almacenamiento adicional en su servicio en la nube o descargar las velocidades de descarga para su software torrent. Se diseñó de forma similar a Bitcoin. Actualmente, hay más de 1,6 millones de OneCoins disponibles cada 24 horas. La recompensa se reducirá a la mitad anualmente, y el número total de OneCoins se limitará a unos 1.500 millones.

 

Diferencias con el resto de criptomonedas

Xunlei no ha publicado el código de OneCoin, a diferencia de los principales criptomoedas como Bitcoin y Ethereum, que son de código abierto. La empresa ejecuta una aplicación de cartera de moda que soporta transacciones punto a punto, pero no servicios de cambio centralizados. Como se muestra en los archivos de instalación de la aplicación, OneCoin se ejecuta en un blockchain privado basado en la red Ethereum.

 

¿Cuál es el tamaño del atractivo de OneCoin?

 Xunlei dijo que los mineros de OneCoin deben concentrarse en la idea de computación compartida en lugar de intentar ganar dinero con especulación. Pero, aparentemente, la gente se centra en la criptomeda por ese segundo motivo.

De acuerdo con un informe de Beijing News, a finales del mes pasado, OneCoin fue negociada por un valor cercano a los 1,21 dólares en varios grupos de chat de QQ, una red social popular en China. Esto significa que ha multiplicado su valor más de 80 veces en 40 días desde su lanzamiento. Además, el dispositivo OneCloud, la herramienta de almacenamiento y minería, fue vendida cinco veces más cara que su precio original. Mientras tanto, más de 24 millones de personas pre-ordenaron el dispositivo a través del sitio de Xunlei, que luchó para atender la demanda.

Durante la disputa, la emisora estatal CCTV exhibió un comunicado apoyando la innovación tecnológica detrás de OneCoin. Los expertos financieros respaldados por el Estado entrevistados por el programa descartaron la idea de que OneCoin es una ICO, observando que Xunlei no levantó ningún centavo con el proyecto.

 

¿Se prohibirá  OneCoin?

OneCoin parece tener un estatus legal similar al de Bitcoin en China, en el que la moneda en sí es legal, pero la negociación es ampliamente restringida.

Xunlei anunció recientemente el renombrado de OneCoin para “Lianke” y la aplicación de cartera de OneCoin para “Lianke Pocket“. La empresa ahora exige que todos los usuarios de la nueva cartera se inscriban con sus nombres reales hasta diciembre. De lo contrario, no podrán utilizar la función de transacción de la aplicación. Por último, pero no menos importante, Xunlei dijo que trabajará junto a las autoridades para reprimir las plataformas de negociación ilegal de Lianke. Tras el anuncio Xunlei, el precio de OneCoin cayó a $ 0,65 el lunes, 11 de diciembre, en buywkb.com , sitio de criptomonedas del comercio de Hong Kong.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.