© 2019 UniversoMLM

¡YA LO ESTAN CORRIGIENDO! Mannatech: La FDA encuentra violaciones en el etiquetado de sus productos

0
984
2
mannatech-etiquetado-de-productos
logo-mannatech

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Mannatech, compañía MLM especializada en productos nutritivos, ha sido advertida por la Food and Drug Administration  FDA. Este organismo del Gobierno de Estados Unidos es el responsable de la regulación, tanto de alimentos como de medicamentos de humanos y animales. 

Al parecer la agencia ha observado irregularidades en la fabricación y etiquetado de algunos de los productos elaborados y distribuidos por la emblemática maca.

Mediante una carta de advertencia remitida el pasado 14 de noviembre y dirigida al CEO y Presidente de Mannatech, Alfredo Bala, la FDA revela que durante el periodo comprendido desde el 28 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017, ha realizado una inspección en las instalaciones de la marca, ubicadas en 600 South Royal Lane, Coppell, Texas, encontrando varias violaciones del reglamento de la Buena Fabricación, etiquetado u operaciones de retención para suplementos dietéticos. Además, durante mayo de 2017, se revisaron los etiquetados concluyendo que ciertos productos infringen los requisitos de etiquetado de alimentos establecidos en la Ley reguladora.

 

Las incidencias encontradas son las siguientes:

  • BounceBack – clasificado como un “nuevo medicamento no aprobado”.
  • MannaBears: etiquetado incorrectamente como que no contiene “colorantes artificiales“, sin embargo, contiene colorante de zumo de fruta y de zumo de vegetales.
  • MannaBears: ingredientes zanahorias, colifloor, col rizada, papayas, zumo de piña en polvo, tomates y brócoli citados como que proporcionan vitaminas A, B6, C, E y K, tiamina, hierro, riboavina, niacina, ácido fólico, calcio, fósforo, biotina, manganeso, beta-caroteno, potasio y fibra dietética, la información nutricional de MannaBears no menciona ninguno de estos ingredientes.
  • MannaBears: errores de tamaño en el etiquetado e información nutricional proporcionada es incorrecta.
  • MannaBears: citado como un suplemento dietético en la comercialización, pero no identicado como tal en el etiquetado del producto.
  • Catalizador: etiquetado incorrectamente como que proporciona “100% o más del valor diario de vitaminas, A, D y E”.
  • TruSHAPE: el etiquetado de los productos hace que el contenido de nutrientes sea un reclamo de antioxidantes, pero no contiene ningún ingrediente con una IDR establecida (requerida para declaraciones de antioxidantes).
  • TruSHAPE: afirmaciones de etiquetado de productos TruSHAPE “contiene cantidades significativas de vitaminas B, C y E”, pero no cumple con el 20% o más de los requisitos de IDR para las vitaminas reclamadas.
  • ImmunoSTART: ingrediente de calostro que se cita como “nutrientes como vitaminas, minerales”, el etiquetado del producto no identifica nutrientes específicos, vitaminas y minerales.
  • ImmunoSTART: ingrediente de calostro que se cita como “3 a 4 veces más proteína que la leche de vaca normal”, el etiquetado del producto no puede cuantificar la cantidad de proteína (se requiere un mínimo del 10% de RDI).
  • TruPLENISH: incorrectamente comercializado como un suplemento dietético y reemplazo de comida.

Estas son algunas de las acciones de incumplimiento detectadas por la FDA, tanto en el etiquetado de los productos como en las páginas web www.mannatech.com y www.mannatechscience.org, donde se publicitan.

 

Plazo de subsanación

Para finalizar la carta, la FDA informa al CEO de Mannatech la obligación de notificar por escrito a la oficina de este organismo, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de esta carta de los pasos específicos que ha tomado para corregir las infracciones, incluida una explicación de cada paso que se tomó para evitar que vuelvan a repetirse. Al parecer y según el portal especializado en multinivel BehindMLM, Mannatech ha respondido a la FDA, sin embargo el regulador no ha podido determinar la corrección de las acciones efectuadas por la compañía MLM. También se sabe que la FDA realizará una nueva inspección de las instalaciones de Mannatech muy pronto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry

Acerca de Mannatech

Somos un empresa líder en la industria de bienestar. Siendo reconocida por una de las empresas más innovadoras debido a sus investigaciones y tecnología empleada para el desarrollo de su propios productos. Con nosotros podrás desarrollar tu propio negocio con la seguridad de trabajar con las personas que te ayudarán a alzanzar el éxito.... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
isaiasmartinez55 Es una de las mejores empresas de mlm, con uno de los [...]
Avatar merli jover rodriguez
Merli Jover Rodriguez El evento de Malaga fue impresionante, Mannatech esta en un [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.