© 2019 UniversoMLM

¡SIN PRECEDENTES! Tres años de cárcel para distribuidores de esta supuesta pirámide

0
2803
paydiamond-carcel-distribuidores

PayDiamond, compañía multinivel catalogada como estafa piramidal en varios países de Latinoamérica sigue siendo noticia en algunos medios de comunicación.

Según las últimas noticias al respecto, el juez de Instrucción Penal 1° de Chimoré, Bolivia, Leandro Díaz Mendoza, ha determinado una condena de tres (3) años de reclusión para Edwin Aguilar Orellana y Ever Ágreda Quiroz, acusados de intermediación financiera sin autorización o licencia en el grado de complicidad, por su implicación en las estafas piramidales provocadas por las empresas PayDiamond y Global Clube.

 

PERSONAS IMPLICADAS EN LA SUPUESTA ESTAFA PIRAMIDAL

La información ha sido dada a conocer recientemente por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La entidad reguladora ha interpuesto varias denuncias contra diversos componentes de este entramado, entre los que se encuentran personajes como Eleuterio Coronado Vargas, denunciado penalmente por el mismo delito de intermediación financiera.

Estas no son las únicas personas acusadas de beneficiarse de esta empresa  piramidal. También se presentaron acusaciones formales contra Felipe Campos Wenceslau y Nery Natividad Rodríguez, representantes de PayDiamond, por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia

El proceso continuó con la detención preventiva de Coronado y en julio de este año, se amplió la imputación en contra de Agreda y Aguilar. El 16 de agosto se formuló acusación en contra de estos dos ciudadanos, solicitando la aplicación de procedimiento abreviado por la comisión de los delitos mencionados

 

ALARMAS EN VARIOS PAÍSES LATINOS

PayDimond, ha hecho saltar las alarmas no solamente en Bolivia. Las Autoridades de países como Colombia, Argentina y Paraguay, también han promulgado sendas advertencias sobre el riesgo de inversión en esta compañía, siendo catalogada como empresa piramidal.

 

COMIENZO DEL PROCESO

Este proceso comenzó con la interposición de las primeras denuncias contra PayDiamond por personas que se sintieron estafadas, lo cual desencadeno la activación de alarma del órgano regulador ASFI. Desde ese momento se activó el procedimiento legal para evitar la expansión.

“Hicimos un trabajo de verificación in situ, a través de nuestros funcionarios. Detectamos que en la ciudad de Santa Cruz, la empresa PayDiamond estaba vinculada a la empresa Global Club. No había oficinas de PayDiamond, pero sí de Global Club. Aparecían como propietarios Felipe Campos Wenceslao, súbdito brasileño y Nery Natividad Saravia Rodríguez”, decía, Lenny Valdivia, directora general ejecutiva de ASFI.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.