© 2019 UniversoMLM

¡ANALIZAR MUY DESPACIO! OneCoin lanza ronda de recaudación ICO muy dudosa

0
1247
onecoin-ico

Este 25 de octubre salió a la luz que la potencial estafa OneCoin ya arrancó su aparente ronda de financiamiento, a pesar de considerársele un esquema fraudulento y organización de dudosa credibilidad contra la que diferentes gobiernos a nivel mundial han tomado medidas.

Hace pocas horas salió a la luz un sitio web en el que se anuncia el lanzamiento de la oferta de monedas de OneCoin, sin hacer muchas especificaciones acerca de su funcionamiento y amparándose en una firma llamada Golden Gate Investments.

En el portal no hay ningún enlace que lleve a algún papel blanco, lo que es tremendamente sospechoso ya que ningún proyecto de orden técnico y científico debería prescindir de él. Los usuarios en cambio son remitidos a leer una sección de preguntas frecuentes. En esta sección afirman que este lanzamiento no se trata de una oferta inicial de monedas (ICO), puesto que presuntamente la moneda ya existe y que esta oferta servirá para que usuarios puedan adquirirla fuera de OneLife Network.

 

ONE es un criptoactivo seguro, peer-to-peer que permite realizar pagos de manera instantanea y a bajo costo. Su accesibilidad global y el número finito de 120 mil millones de ONE hace que la moneda sea una de las más grandes monedas de reserva del mundo. Para asegurar su uso global, OneCoin prosigue en la expansión de un ecosistema de productos y servicios, utilizando la moneda tanto para usuarios como para comerciantes.

OneCoin

GoldenGate Investment

 

El token que dicen emitirán para reclamar la moneda se llama OFC y los usuarios, según la página web, contarán con cuatro rondas para realizar sus inversiones: la primera, que inicia este 25 de 0ctubre, otra el 17 de enero del 2018, el 18 de abril y el 11 de julio de ese año, haciendo énfasis en que los primeros inversionistas serán más beneficiados, puesto que la oferta se irá reduciendo conforme se acerque el mes de octubre.

OneCoin afirma también que los tokens que se están ofreciendo serán convertidos en octubre del 2018 en un criptoactivo y comenzarán a cotizar en los mercados.

Como parte de las características de este falso criptoactivo, señalan que este tendrá baja volatilidad y no será afectada por la inflación, pero no explican cómo. Evidentemente, para que un criptoactivo demuestre su aceptación e integración al mercado deberá cumplir un período de inflación; lo que demuestra claramente que OneCoin desconoce las etapas de lanzamiento y adopción de un verdadero criptoactivo.

Otra de las características que generan suspicacia, y de la que se han encargado de promocionar, es la cualidad de no permitir el anonimato en las transacciones, por medio de recabar la información personal de los usuarios y almacenarla en la blockchain, en orden de supuestamente evitar el lavado de dinero y estar conforme con la regulación. Esto rompe uno de los principales beneficios de utilizar criptoactivos: disfrutar a discreción todos los niveles entre la privacidad y anonimato al realizar transacciones, pues no es un mecanismo imprescindible para generar confianza; evitando así que una organización centralizada como un gobierno o empresa tenga acceso a información de la identidad de su cliente; información no necesaria para el funcionamiento de una verdadera plataforma P2P distribuida y que no ponga en riesgo la integridad tanto personal y moral como contractual del usuario.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha revelado ninguna blockchain ni se han aclarado los detalles técnicos de OneCoin, lo que ha elevado las sospechas.

En efecto, la ausencia de un papel blanco es un factor que instantaneamente evita que OneCoin sea listada en una casa de cambio legítima, por lo que las afirmaciones de los promotores de este proyecto deben ser puestas en duda. Para que un proyecto blockchain sea confiable, además de factible, debería poder cumplir con ese mínimo requisito, además de otros factores como el reconocimiento público de sus desarrolladores, la disponibilidad del código abierto, o aclarar cómo funcionará la minería de la red. Nada de esto se sabe al respecto de OneCoin.

Por estas razones, y algunos casos de fraude financiero, OneCoin ha sido señalada múltiples veces de ser una estafa Ponzi que ha logrado estar durante mucho tiempo en el mercado. Desde el 2014 ofrece asesoría en forma de paquetes educativos y la posibilidad de multiplicar las monedas si el usuario consigue invitar a más personas, siendo claramente un esquema que funciona por sistema de referidos y cuando menos, un sistema piramidal.

Las acusaciones que pesan sobre OneCoin alrededor del mundo son múltiples: el ex-primer ministro de Letonia señaló que se trataba de una estafa piramidal en el mes de septiembre; en Austria las transacciones financieras de la empresa fueron desautorizadas en el mes de julio; y en Italia fueron sancionados por 2,5 millones de euros en el mes de agosto. Además, en el mes de julio de este año, la fundadora de la empresa, Ruja Ignatova, fue fichada por engaño y estafa por la policía de Mumbai. Los usuarios y posibles inversionistas deberán estar muy atentos sobre esta oferta de monedas y evaluar muy bien la situación antes de poner en riesgo su seguridad financiera.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.