© 2019 UniversoMLM

¡NO ES JUSTO! TelexFREE solo 132000 reclamaciones aprobadas

0
6447
telexfree

TelexFREE, ha sido la mayor estafa piramidal que se ha realizado en los últimos años en cuanto a personas afectadas. Con casi 3.000 millones de dólares inyectados en el esquema y más de 1 millón de personas atrapadas. Se encuentra, supuestamente, en la recta final para llevar a cabo la recuperación de las inversiones efectuadas por los afiliados.

 

Difícil Investigación

El proceso de investigación y desmantelarían del sistema Ponzi de TelexFREE, llevado a cabo por la SEC, comenzó en 2014. El entramado con el que se encontró para desarrollar la investigación ha sido muy complicado por la enorme cantidad de personas perjudicadas e incrementado por el hecho de que el 80% de los inversores de TelexFREE tenían su residencia fuera de los EE.UU.

Tampoco ha ayudado la cantidad de “chanchullos dentro de una estafa” dirigido por los líderes inversores, en el que solicitaban directamente nuevas inversiones en nombre de la empresa a cambio de créditos que habían acumulado.

 

Reclamaciones recibidas

A pesar de estos importantes desafíos, desde el 28 de septiembre, el equipo del Fideicomisario de TelexFREE ha procesado 132.001 reclamos de afiliados. Con la fecha límite para las reclamaciones de las víctimas que ya pasaron, el Fideicomisario ahora busca resolver los reclamos rechazados y cerrar el portal desde donde se podía reclamar.

De los 132.001 reclamos procesados, 112.471 se presentaron a tiempo y se sincronizaron con los datos del Fiduciario. Las reclamaciones armaban montos muy diferentes, a menudo armando reclamos por créditos acumulados, daños punitivos y otras reclamaciones no permitidas.

 

Reclamaciones defectuosas

 Las reclamaciones fueron en gran parte escritas a mano, y con frecuencia no identificaban claramente las cuentas de usuario reclamadas por el participante o no proporcionaban información suficiente para identificar las cuentas de usuario del participante.

De las 19.530 reclamaciones restantes, 18.835 no coincidieron con los datos del Fiduciario y 695 se presentaron después del 15 de marzo, fecha límite para realizar la reclamación.

En una moción que busca la aprobación de procedimientos que en última instancia se ocuparán de estos reclamos, el Fiduciario solicitó permiso al tribunal para enviar a los afiliados un subsidio de reclamación propuesto.

 

Desestimación y tiempo para rectificar

Estos subsidios de reclamación propuestos desautorizarán algunas o todas las reclamaciones individuales, explican por qué y brindan a los reclamantes la oportunidad de responder. Estas respuestas idealmente serán en inglés o, si no, acompañadas con una traducción certificada en inglés

Muchos de los miles de reclamos rechazados tienen problemas similares. El Fideicomisario también está solicitando permiso para presentar una objeción general, que se puede utilizar para abordar las razones comunes para el rechazo de reclamos.

Los afiliados de TelexFREE que incorrectamente presentaron reclamos utilizando el “formulario estándar” en lugar del “formulario de participante“, tendrán un tiempo limitado para rectificar su error.

 

Cierre del portal para reclamaciones

Si se aprueba todo esto, el Fideicomisario solicitó permiso para cerrar formalmente el portal de reclamos de TelexFREE dentro de los 45 días posteriores a la moción.

El Fideicomisario estima que tiene disponibles más de $ 100 millones de activos y $ 20,7 millones en fondos recuperados. Los juicios y las acciones de clase contra los ganadores netos de TelexFREE se agregarán a estos montos.

La moción del Administrador Judicial se presentó el 16 de octubre y está pendiente de aprobación judicial. Si se aprueba, el Fiduciario tratará de comunicarse con los reclamantes con reclamaciones no autorizadas por correo electrónico.

 

Conclusiones

Parece ser que tras un largo periodo de litigio jurídico y varias ampliaciones de tiempo para presentar las reclamaciones de los inversores. Solamente a 132.000 personas les serán devueltas sus pérdidas, siempre y cuando se puedan solucionar las 19.530 reclamaciones presentadas con deficiencias. Una cantidad insignificante respecto a los más de 1 millón de afectados.

Nuevamente y tras tres años, hasta el momento, la gran mayoría de los inversores perderán su dinero y las esperanzas puestas en la justicia para su reintegro.

El final de una de las mayores estafas será como el de todas las acontecidas hasta la fecha. Un innumerable número de perjudicados y un sistema legal  incapaz de aplicar la protección necesaria para que esto no ocurra

Hechos como el entrar en el BackOffice de TelexFREE, donde se pueden comprobar la gran mayoría de las operaciones que se producían entre los afiliados. Junto con los datos bancarios, documentos de identidad, direcciones, correos electrónicos, etc, etc., ha sido insuficiente para demostrar las pérdidas ocasionadas por esta estafa piramidal. Sin embargo puede ser utilizado para comprobar las ganancias y ser juzgado por ello como partícipe de la estafa. Una incongruencia total, de la cual solamente se perjudica a la inmensa cantidad de personas que por desconocimiento, asesoramiento y falta de medios no han llevado a cabo la correspondiente denuncia.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.