Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


¡UN PASO POR DELANTE! FuXion se alía con IBM para implementar Inteligencia Artificial

Todos tenemos predisposición a desarrollar una enfermedad si en nuestra familia hay alguien que la haya sufrido. Ahora, con la inteligencia artificial y cognitiva (IA/IC, por sus siglas en inglés) se establece con precisión el riesgo y se pueden recomendar cambios de estilo de vida para disminuirlo.

Las firmas Fuxion Biotech y Cognitiva lanzarán a finales de octubre próximo un servicio para brindar el servicio de diagnóstico preventivo utilizando el sistema Watson de IBM en 17 sedes que tiene la primera en América Latina, incluido Costa Rica, y en Estados Unidos.

El servicio estará disponible al mes siguiente, en noviembre.

La inversión de Cognitiva y Fuxion Biotech es de $30 millones y el centro tecnológico para este servicio se ubicará en Costa Rica.

"Hacemos el diagnóstico y se entrega las recomendaciones en forma personalizada en nutrición (dieta), de suplementación (con productos naturales) y de deporte", explicó Alvaro Zúñiga Benavides, CEO de Fuxion Biotech, que tiene sede en Lima, Perú.

Esta firma se dedica a desarrollar suplementos nutricionales naturales y generados a partir del conocimiento de las poblaciones durante siglos y la biotecnología, los cuales sirven para prevención de enfermedades, bajar de peso, manejo de estrés y anciedad, y suplementos deportivos.

Entre sus productos se encuentran refrescos, tés y batidos.

Cognitiva es una firma creada por GBM para introducir la IA/IC en la región y brindar servicios en diferentes campos mediante alianzas con firmas especializadas.

"La tecnología cognitiva se entrena para resolver desafíos puntuales de negocio", dijo Rolando Castro, CEO de Cognitiva.

Operación

Las diferentes sedes de Fuxion Biotech tendrán acceso a la aplicación mediante Internet, pues la utilización de la IA/IC se realiza a través de los servicios en la nube.

Zúñiga, de Fuxion Biotech, aseguró que esta es la primera alianza y aplicación de la IA/IC, de Watson, de analítica y de big data en el campo de salud en la región.

Explicó que con Watson se puede identificar situaciones a partir de datos estructurados y de datos no estructurados (incluyendo lo que los clientes digan y cómo lo digan en redes sociales).

LEA https://universomlm.com/blog/3815/gana-fuerza-el-presidente-de-la-dsa-en-estados-unidos-apuesta-por-la-ley-anti-piramide

Eso permitiría detectar situaciones de estrés y que la compañía pueda hacerle recomendaciones.

En el caso de los diagnósticos sobre enfermedades lo que se hace es tomar una muestra de la mucosa bucal, se hace el análisis genético, se determina la predisposición que puede padecer el paciente y se realizan las recomendaciones de cambio de estilo de vida.

El Doctor Watson

IBM viene impulsando la utilización de Watson en los mercados desarrollados.

Por ejemplo, este 26 de setiembre anunció un acuerdo con la Universidad de California en San Diego, EE. UU., para utilizar IA/IC en el desarrollo de aplicaciones para investigaciónes en el Healthy Living Center de esa universidad.

Dos día antes había revelado que su nuevo Integrated Analytics System, una plataforma unificada de información, se usará en el campo científico, buena parte de cuyas investigaciones son en el campo de salud. 

El sistema combina equipos y sistemas de procesamiento y gestión de datos como Apache Spark y DB2 Waterhouse con Watson y servicios en la nube, entre otros.

Según Vitaly Tsivin, vicepresidente ejecutivo de AMC Networks, eso hará más fácil y rápido el análisis de datos en las investigaciones científicas.

Anteriormente, IBM había anunciado su Health Cloud & Watson para servicios de salud, acuerdos de colaboración con Apple, Johnson & Johnson y Metronic para reforzar su oferta en este sector y la adquisición de compañías como Phytel y Explorys para complementar su estrategia.

A principios de setiembre, un reporte de la firma IDC publicó un informe  en el que confirma que el sector salud –incluyendo hospitales y compañías de medicina, ciencias de la vida y seguros, así como dispositivos– es la industria que más temprano está adoptando las tecnologías de IA/IC.

Según IDC, la tecnología de IA/IC permite hacer frente al faltante de especialistas y mejorar diagnósticos (combinándose con el aprendizaje profundo de máquinas).

"Las soluciones de IA/IC reforzará la toma de decisiones y facultará a los médicos con herramientas para validar sus análisis clínicos", dijo Ashwin Moduga, gerente de investigación de IDC en Asia Pacífico.

Agregó que en los próximos dos o tres años, los hospitales habrán pasado la etapa de experimentación con la automatización simple y comenzarán a invertir en algoritmos de aprendizaje profundo que tengan sentido y generan información accionable de los conjuntos de datos no estructurados de la salud de los pacientes.

En esa ruta, los hospitales empezarán con la automatización del registro y gestión de los datosy se centrarán en la información de sus servicios de oncología y neurología.

Al mismo tiempo, evalúan soluciones a gran escala.

La IA/IC también está siendo utilizada por empresas especializadas y universidades en mercados avanzados como EE. UU., Italia e Inglaterra para análisis genéticos de las personas y realizar recomendaciones de salud y deportes.

 

 

Fuente: Fuxion-El financiero
logo-fuxion

Fuxion

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa