© 2019 UniversoMLM

¡VALOR EN AUMENTO! El bitcoin si situa en los $4.415 y el mercado de las criptomonedas vuelve a crecer

0
576
bitcoin

Para inicios de esta semana, Bitcoin muestra una recuperación en su precio al ubicarse en $4415 por unidad, cuando llego a depreciarse hasta menos de $3000 a mediados de septiembre. No solo bitcoin en general muestra un comportamiento al alza, sino todo el mercado de criptomonedas, casi alcanzando los $150 mil millones en capitalización de mercado, cuando para el mismo periodo llegó hasta menos de los $100 mil millones.

A inicios del mes pasado, China realizó una sorpresiva prohibición de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y a poco tiempo ordenó el cierre de operaciones de las casas de cambio de criptomonedas en su territorio. Sumado a esto, el actual CEO del banco JP Morgan, Jamie Dimon, declaró que, en su opinión, Bitcoin es un fraude, y amenazó con despedir a sus empleados que negocien con esta criptomoneda.

Estas noticias generaron mucha incertidumbre en el mercado de criptoactivos, traduciéndose en la caída del valor de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, después que habían alcanzado máximos históricos de $5.000 por unidad y más de $170 mil millones en capitalización, respectivamente.

Para el momento de redacción de este artículo, parece que la sensación de inseguridad en el mercado está desapareciendo y los precios retoman signos positivos. Para el día de hoy, Bitcoin mantiene un volumen de transacciones de más de $1.500 millones en estas 24 horas, concentrándose estas en cambios con pares en dólares, wones y yenes, principalmente.

bitcoin-aumento-tendencia-alza.jpg

Con respecto, a los 10 criptoactivos de mayor capitalización de mercado, siguen a Bitcoin Ethereum, con 294 dólares, y Ripple en el tercer lugar con 0,203 dólares. Bitcoin Cash ronda los 411 dólares; Litecoin alcanza los $53,28; sigue Dash con $312; NEM, en $0,231; NEO supera los 35 dólares; IOTA se deprecia hasta 0,57; y Monero llega a 91,70 dólares.

Recientemente, han existido varios cambios de posiciones entre estos donde Ripple volvió a la tercera posición, Dash temporalmente había sobrepasado a Litecoin y NEO, uno de los criptoactivos más afectado por los sucesos en China, se ha recuperado y ha escalado posiciones hasta el 8vo lugar por encima de IOTA, entre los cambios más relevantes.

En general, no se observa grandes cambios entre estos criptoactivos, ya que no hay variaciones de precio mayores al 5%, solo en el caso de NEO que presenta un aumento mayor al 9% el día de hoy, probablemente por la reciente adopción de la misma en varias casas de cambio.

Entre detalles curiosos del mercado, está el sorpresivo posicionamiento en el 15to lugar de capitalización del criptoactivo denominado Cardano (ADA), que fue lanzado al mercado ayer por la casa de cambio Bittrex, reportando una capitalización de mercado de más de $650 millones y con un volumen de cambios en las 24 horas de $99 millones.

Parece que el mercado está manteniendo un crecimiento natural, sin la existencia de grandes noticias que estén promoviendo su valor. Por lo que se podría suponer, que es un indicador de una mayor adopción e inversión en el mercado de los criptoactivos; probablemente fomentado por las recientes posiciones de varias instituciones gubernamentales como el Banco Central Europeo y las instituciones reguladoras de las finanzas en Japón que permitieron la legalización de más de 11 casas de cambio en su país.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.