© 2019 UniversoMLM

Avon exporta a Perú y Ecuador desde su centro de distribución mas grande de américa latina

0
1016
productos-avon
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon tiene en colombia más de 386.000 representantes, equivalente a la población de Manizales,

Una de las empresas más grandes de perfumería y cosmética nació como un negocio de venta de libros puerta a puerta, cuando el comerciante David H. McConnell se dio cuenta de que lo que atraía a las compradoras de sus textos era en realidad las muestras de perfume gratis que ofrecía.

Así se originó California Perfume Company en 1886, la cual continuó con el modelo puerta a puerta, pero esta vez con vendedoras, en una época en que solo 20% de las mujeres en Estados Unidos trabajaban fuera del hogar. Años más tarde, la compañía pasó a ser Avon, y si bien ha sufrido cambios continúa apostando por el desarrollo económico de la mujer.

En Colombia, 88% de su equipo de representantes es femenino, y por el potencial del negocio, apuesta por tener acá el mejor centro de distribución del mundo. Ricardo Hinojosa, gerente del Grupo Andino Avon, habló con LR sobre la importancia del país.

¿Cuál es el potencial de Ecobranch?
Ecobranch es el mejor centro de distribución de Avon en el mundo y está ubicado en Guarne, Antioquia. Este distribuye 100% para Perú y en 60% a Ecuador. Se caracteriza por ser la primera edificación industrial de Colombia en obtener la certificación Leed Gold de construcción sostenible.

¿Cuántos representantes tienen en el país?
En Colombia tenemos un número de representantes cercano a la población de Manizales. Contamos con un total de 386.854 personas, de las cuales 12% son hombres y 88% son mujeres. Avon es la marca con mayor número de representantes de ventas en Colombia y en el mundo.

¿Cómo participan los hombres como consumidores?
Los hombres también prefieren nuestro portafolio, no solo como una opción de compra de obsequios, sino con las opciones de cuidado personal.

¿Cuánta participación tienen en sus categorías?
En términos de volumen, somos número uno en participación del segmento de fragancias, con 17%. En la categoría de maquillaje lideramos con 22% de participación en valor de ventas, y en cremas corporales y splash somos líderes con 25% y 28% en volumen respectivamente.

¿Cómo compiten con tiendas de cadenas cosméticas?
Vemos un crecimiento en este tipo de formatos en el país y sabemos que otras organizaciones han optado por este modelo de negocio. Mientras otros exploran estos formatos, nosotros trabajamos incansablemente por dar mayor independencia a nuestras representantes, para que de esta manera, ellas puedan fortalecer su red en profundidad y cobertura y así seguir creciendo.

¿Cómo han avanzado en materia digital?
Por redes compartimos una versión digital de nuestro folleto y cerca de 50% de nuestros representantes usan medios digitales para compartir esta información con sus clientes.

Además, creamos una aplicación con un sistema de georreferenciación que permite contactar a las representantes de venta que estén más cerca del punto de búsqueda. También contamos con un blog que actualizamos semanalmente con información y contenido relevante de nuestros productos, al cual ingresan en promedio 25.000 usuarios por mes.

¿En cuáles categorías se enfocarán más?
Maquillaje y fragancias son nuestras categorías principales, sin desconocer el rol tan importante que tiene el cuidado personal en la propuesta comercial que se encuentra en los folletos.

¿Cuál es la importancia de Colombia para Avon?
Avon Colombia está entre los 10 mercados más importantes de la compañía en todo el mundo. Sin duda, el país tiene un rol protagónico en el desarrollo estratégico y en la ruta de crecimiento global de la empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.