© 2019 UniversoMLM

CEO de Melaleuca, Frank VanderSloot, deja claro su malestar sobre la Ley Anti-pirámide HR 3409

0
1090
frank-vandersloot-desacuerdo-con-hr3409
logo-melaleuca

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Frank L. VanderSloot (fundador y CEO de Melaleuca), muestra su desacuerdo con el proyecto de Ley Anti-pirámide HR 3409 que pretende regular el sistema comercial de la venta directa.

Recientemente en un artículo publicado en “The Hill”,  periódico digital de los Estados Unidos y del cual VanderSloot es colaborador, deja clara su postura ante la mencionada ley:

Todos hemos oído la frase "un lobo con piel de oveja" y la ley HR 3409, es exactamente eso. Elaborado por la Asociación de Venta Directa (DSA) y patrocinado por la Rep. Marsha Blackburn (R-Tenn.), HR 3409 ha sido nombrada de manera inapropiada la “Ley contra el esquema de la pirámide de promoción de 2017.” 

En realidad, este proyecto de ley es todo menos anti-pirámide. Por el contrario, entre otros problemas, da protección a los esquemas piramidales redefiniendo el término "esquema piramidal" de una manera que permite que casi cualquier esquema piramidal escape a la definición.

No estamos solos en esa evaluación. El Comisionado de la FTC, Terrell McSweeney, escribió que la ley HR 3409 “dañaría fundamentalmente la capacidad de la Comisión Federal de Comercio para proteger a los consumidores de los esquemas piramidales” y “detendrá completamente a la FTC de cerrar este tipo de estafas”.

Blackburn tenía razón en su opinión el 28 de agosto cuando escribió: "Cada año, demasiados estadounidenses inocentes son víctimas de esquemas piramidales. Vendidos en la esperanza de la libertad económica que la venta directa puede entregar, muchos se encuentran pegados con el inventario inamovible y las montañas de la deuda. Peor aún, operando bajo el disfraz de un negocio de venta directa de buena reputación, estos planes a menudo se dirigen a los más vulnerables entre nosotros, como padres solteros, inmigrantes y jubilados... necesitan ser detenidos".

No podríamos estar más de acuerdo. Apoyaríamos con entusiasmo una legislación que de hecho evitaría la práctica de la carga de inventarios y esquemas piramidales. Pero en su forma actual, la ley HR 3409 hace lo contrario. No dudamos de la intención de Blackburn. Pero se equivocó al aceptar el lenguaje cuidadosamente diseñado por la DSA, que actualmente está dominado por empresas que, por sí mismas, practican la carga de inventario.

Por más de 30 años, he tenido la rara experiencia de tener un asiento de primera fila para la industria de venta directa. Mi empresa, Melaleuca, es miembro de buena reputación en la DSA. Mi participación como miembro de la Junta de Directores de la DSA me ha permitido ver de primera mano el funcionamiento interno de la industria y observar que muchos miembros de DSA están muy involucrados en la carga de inventario.

Los abogados de Melaleuca estaban en el comité de redacción de la DSA que redactó HR 3409. Argumentamos contra gran parte del lenguaje que ahora se encuentra en el proyecto de ley. Y escuchamos los argumentos de por qué algunas empresas pensaban que este lenguaje exacto era necesario. Las empresas que se sabe que cargan los inventarios eran las más insistentes en la redacción exacta.

Para lograr su objetivo, estas empresas insertaron el lenguaje en HR 3409 afirmando que si una empresa tiene un "programa de recompra de inventario de buena fe", nunca se puede considerar un esquema piramidal.

El problema es que la definición del proyecto de ley de un "programa de recompra de inventario de buena fe" permite un daño serio. De hecho, las compañías de DSA que están cargando inventarios y sistemas operativos de pirámide saben muy bien cómo promocionar un programa de recompra y aseguran que nunca tendrán que recomprar inventario porque la definición les permite implementar requisitos y procesos que disuaden a cualquier distribuidor de solicitando una recompra.

Este lenguaje es similar al actual "Código de Ética" de la DSA que muchos miembros de DSA usan actualmente como escudo cuando implementan sus diferentes esquemas de carga de inventario. Herbalife tenía un " programa de recompra de inventario de buena fe " y estaba en total cumplimiento con el Código de Ética de DSA, mientras que recientemente fue sancionado por la FTC y tuvo que pagar $ 200 millones a sus propios distribuidores. Si HR 3409 hubiera sido ley, habría protegido a Herbalife, y sus distribuidores no habrían tenido ninguna reparación.

La ley HR 3409 está escrita de tal manera que cualquier empresa puede cumplir fácilmente y cargar los inventarios. Está escrita de esa manera a propósito. Si alguien dudara de este punto, invitaríamos a cualquier representante a proponer que se añadiera un texto al proyecto de ley que diera verdaderos dientes al concepto de prevenir la carga de inventarios y que observara un fuerte rechazo de la DSA y algunos de sus miembros más destacados.

Y es que la ley HR 3409 da la cubierta a los esquemas de la pirámide, si se promulga, los operadores malos serán envalentonados. Esto conducirá a más consumidores perjudicados, más vidas que se arruinan, y más devastación financiera a los que caen presa de otro esquema. Sabemos que no es lo que Blackburn pretendía.

Estamos de acuerdo con la posición de Blackburn de que nuestra nación necesita una legislación seria contra los esquemas piramidales y la carga de inventarios. Pero la ley HR 3409 no es eso, es lo contrario.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Melaleuca

Melaleuca es una compañía MLM de salud y bienestar fundada en Estados unidos y que tiene más de 400 productos para comercializar en todo el mundo. Melaleuca factura mas de 2 mil millones anuales y presta especial interés en el bienestar de sus distribuidores y en la alta calidad de sus productos, convirtiéndose en una muy buena apuesta de negocio.... Saber más

5 opiniones de 7 valoraciones
4.43
julioalain95 Que cosa tan bonita, ser emprendedores con conciencia y [...]
l
leo baltus | Distribuidor Independiente
estoy apuntado desde julio de año pasado . y me [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.