© 2019 UniversoMLM

5 consejos para elegir el nombre de tu empresa o negocio

0
625
1
5-consejos-escoger-nombre-empresa

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los emprendedores es elegir el nombre adecuado para su negocio. Se trata de una tarea compleja, difícil y que requiere de mucha creatividad y es quizás quizá una de las partes más difíciles de todo el proceso. El éxito o fracaso del negocio puede depender en gran medida de la elección. Paradójicamente muchos escogen el nombre de su nuevo negocio frente al buscador de Godaddy, rogando para que en el intento número 700 se desbloquee el nombre ideal.

Debido a esto y tras leer a varios de los principales autores hemos recopilado un pequeño listado con un enfoque sencillo para hacer el proceso un poco menos doloroso.

1. Comienza con las palabras relacionadas

Encontrar el nombre correcto comienza por la recolección de tus materiales naturales: todas las palabras que están de alguna manera relacionadas con tu producto o empresa. El viaje siempre comienza con una buena lista o la opción del diccionario. Escribe cualquier palabra que puedas pensar, revisa los resultados y captura cualquier otra palabra relacionada que inspire o parezca una buena opción. Buscar, garabatear, enjuagar, repetir hasta que tengas una cosecha de 50 a 100 palabras que serán tu base.

2. Juega con tus palabras

Una vez que tengas una gran cosecha sana de palabras relacionadas con tu empresa, es hora de empezar a empujar esas palabras a lugares donde comiencen a sugerir nombres. Los juegos de palabras son un buen lugar para empezar. Utilizados socialmente podrían provocar reacciones interesantes, pero a menudo funcionan bastante bien como nombres.

Otra opción es adjuntar palabras rimadas a uno de sus términos originales, táctica que vemos con marcas como StubHub, FitBit y 7-Eleven.

3. Cubre tus opciones con palabras de búsqueda fuertes

Para agregar algo de ciencia a tus esfuerzos, ¿por qué no tratar de encontrar un nombre que la gente ya esté buscando? Google tiene su herramienta de búsqueda de palabras clave, y puedes experimentar también con la función de autocompletar de Google.com.

4. Comprueba que tu nombre no esté ocupado

Hace cinco años, comprobar la URL era suficiente. Ahora, comprobar que cada nombre está disponible a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, YouTube, Slideshare y decenas de otras plataformas sociales pueden tardar una eternidad. Guarda un poco de tiempo y dirígete a NameChk.com. Escribe tu nombre y la aplicación te dará toda la información que se necesitas para asegurarte de que tu nombre está disponible en cada plataforma social importante, y en decenas de sitios menores.

5. Prueba todo antes de comprometerte

Ahora que ya tienes un nombre, es hora de pedir la opinión de algunas personas. Pregúntale a tus contactos de redes sociales, a tus familiares y amigos y asegúrate de que su retroalimentación es honesta.

Finalmente, asegúrate de que el nombre pase la prueba de la camiseta: ¿tu amigo llevaría una camiseta con el nombre de tu nueva marca?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.