© 2019 UniversoMLM

Herbalife es multada por información errónea sobre la cuchara de distribución de dosis

0
1310
multa-herbalife
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Comisión Nacional del Consumidor (CNC) ratificó una sanción contra la empresa Herbalife Costa Rica, por ¢2,52 millones, luego de resolver una apelación presentada por la compañía en contra de la sanción notificada a las partes en abril pasado, pero que se había tomado en noviembre del 2016.

El caso fue presentado por ciudadanos consumidores de los productos de Herbalife en Costa Rica y la queja fue contra información errónea respecto a la cuchara distribuida por la empresa para hacer las dosis de sus productos.

La CNC establece la multa porque, afirmó en su resolución inicial, no hubo coincidencia entre la información que se le da a los clientes y la cantidad real de porciones que se obtienen en ciertos productos con la cuchara medidora que comercializa la marca.

En una publicación de abril pasado, el abogado Arcelio Hernández (uno de los denunciantes), explicó a La Nación que, por ejemplo, Herbalife comunica a sus clientes que en el caso de la proteína la etiqueta dice que el envase alcanza para 40 porciones, pero si se usa la cuchara referida, se obtienen solo 26 porciones, y en el caso del batido, usando tres cucharadas soperas se obtendrían 14 porciones, no las 22 que dice la etiqueta.

La empresa Herbalife dijo que pagó la multa desde mayo pasado y que analizará la posibilidad de llevar el caso al ámbito judicial. (ARCHIVO)

El fallo donde se ratifica la resolución fue tomado el 06 de junio del 2017 y resuelve lo que se denomina un recurso de reposición interpuesto por Herbalife Costa Rica.

Herbalife respondió, en un correo electrónico, que pagó la multa desde mayo del 2017 y que existe la posibilidad de impugnar el fallo por la vía judicial. "Nuestro equipo legal analizará primero la resolución de la CNC y hará las recomendaciones del caso", dijo la compañía en el correo.

"Herbalife considera que no hay ninguna violación del derecho de información de los consumidores. Disiente en ese sentido del criterio de la CNC, que lamentablemente no es revisado por una instancia distinta de la que lo dicta", detalló la empresa.

La firma agregó que ​siempre será respetuosa del ordenamiento jurídico costarricense, pero que se analizará en su momento si se interponen otras acciones disponibles.​

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.