© 2019 UniversoMLM

Ley anti-piramidal HR-3409 la justicia que tanto reclama la industria multinivel

0
1336
hr-3409

Los esquemas piramidales, no venden nada de valor, pero engañan a la gente. Son un problema crónico que enfrenta a la industria. Pueden imitar ciertas características de la venta directa, pero son una amenaza insidiosa para las empresas legítimas. Es por ello que debería de existir una ley anti-piramidal que evitase su expansión y las persiga hasta su desaparición.

Características de un esquema piramidal

A diferencia de las empresas de venta directa, los esquemas piramidales suelen imponer altos costos de inicio. No recompran inventario no utilizado o si lo hacen, ofrecen sólo un pequeño porcentaje del costo original a cambio. La distinción principal entre los esquemas piramidales y las ventas directas legítimas es que la compensación para este último se basa en las ventas reales de productos reales a los usuarios reales, mientras que el fraude pirámide promete ganancias sólo por reclutar a otros al régimen dejando al supuesto producto al margen.

Estados Unidos busca de una ley federal conjunta

Un estatuto federal que provea una ley que sancione al fraude pirámidal sería una protección importante para los consumidores y negocios honestos. Los 50 estados tienen leyes anti-pirámide. Pero esas leyes son estatales y las decisiones judiciales forman parte solo de cada estado. El nuevo proyecto de Ley ha sido introducido por Reps. Marsha Blackburn (R-TN) y Marc Veasey (D-TX),  y es la HR 3409, la Anti-Pirámide Promotional Scheme Act. De 2017. Su proyecto de ley es similar a la que ofrecieron en el último Congreso, pero se ve reforzada por una disposición añadida por los patrocinadores que protege aún más a los vendedores directos de un grave riesgo financiero.

Aplicación de recompra a productos no vendidos

 La nueva legislación obliga a todas las empresas de venta directa a recomprar a sus vendedores todos los inventarios no utilizados en al menos el 90 por ciento del costo neto original. Esa es una protección que muchas compañías de venta directa ya habían ofrecido a sus fuerzas de ventas, y es necesaria para ser miembro de la Asociación de Venta Directa. Sin embargo, hacer que sea una obligación legal garantizará un trato justo a los vendedores en toda la industria, la mayoría de los cuales ganan sumas modestas con la venta directa. Y lo que es más importante, podría exponer el fraude pirámidal, que no puede reembolsar el inventario no utilizado ya que las ventas no es el propósito de estos esquemas.

La ley HR 3409 no interfiere con la autoridad de los estados para enjuiciar los esquemas piramidales en sus estados. Tampoco obstaculiza la autoridad de las agencias reguladoras federales para presentar acciones contra el fraude enmascarado como venta directa. Lo que hace es fortalecer las protecciones para los empresarios honestos y sus clientes de los daños de reputación inmerecidos y el daño financiero causado por el fraude pirámide. Garantiza que una industria vibrante y en crecimiento continúe ofreciendo oportunidades de negocios asequibles a los estadounidenses de todos los ámbitos sociales y económicos. Y su aprobación será aplaudida por todos los distribuidores independientes que desean realizar un negocio honesto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.