© 2019 UniversoMLM

Sheri McCoy se retira definitivamente como CEO de Avon

0
751
sheri-mccoy-avon
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon Products, Inc., con sede en Londres, anunció recientemente que Sheri McCoy dimitirá como consejero delegado y como consejera el 31 de marzo de 2018, en línea con sus compromisos con la junta directiva de Avon para transformar el negocio.

“Liderar Avon durante los últimos cinco años junto con la dedicada administración, asociados y representantes de Avon ha sido un honor, y estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos”, dijo McCoy. “Hemos hecho grandes progresos en el fortalecimiento de la marca a través de un nuevo posicionamiento, una mayor inversión en medios sociales y productos innovadores y de alta calidad. Continuamos cumpliendo con nuestro propósito de empoderar a las mujeres mediante el apoyo y el avance de la red global de Avon de casi 6 millones de mujeres, al mismo tiempo que hemos reconstruido una cultura de rendición de cuentas.

 “Hoy en día, la marca Avon tiene casi 100 por ciento de conciencia en los principales mercados y es la primera compañía de belleza de venta directa en el mundo”, dijo. “Desde el lanzamiento del plan de transformación de tres años de Avon, hemos separado con éxito el negocio de Norteamérica y hemos fortalecido significativamente la posición financiera de la compañía. Con la exitosa contratación de un equipo ejecutivo senior con la habilidad y experiencia para implementar la siguiente fase de nuestra estrategia, la plataforma está en su lugar para que un nuevo CEO pueda seguir acelerando el ritmo de cambio y llevar a Avon a un crecimiento rentable sostenible. Espero continuar impulsando el negocio de Avon y trabajando con nuestro equipo de liderazgo para asegurar una buena transición”.

Chan Galbato, presidente no ejecutivo de la Junta Directiva de Avon Products, añadió: “Sheri ha sido una gran líder de Avon, liderando a la compañía a través de un período de transformación para el negocio que ha incluido la institución de una cultura de rendición de cuentas. Ha lanzado iniciativas críticas para enfrentar los desafíos de las tendencias económicas y de la industria mundial, fortaleciendo la marca de Avon y reforzando su posición de liderazgo en el segmento de belleza, asegurando que los representantes de Avon permanezcan a la vanguardia de toda la compañía. Estableció Avon en un camino para mejorar el crecimiento y la rentabilidad a través del diseño y ejecución del plan estratégico de la compañía y la contratación de un equipo de ejecutivos para llevar el plan a la siguiente fase. Damos las gracias a Sheri por su compromiso continuo con Avon mientras la compañía se embarca en su próximo capítulo.”

Desde que se unió a Avon en 2012, McCoy ha sido responsable de impulsar los objetivos de crecimiento a largo plazo, el desarrollo de oportunidades de ganancias para las mujeres y el avance de Avon como principal vendedor directo del mundo de productos de belleza de calidad. Con un enfoque central en la relevancia y los representantes de Avon, ha sido arquitecta de iniciativas exitosas como “Beauty for a Purpose”, además de llevar Avon a nuevas generaciones de mujeres a través de inversiones digitales e innovación de productos líderes en el mercado.

Durante su mandato, Avon ha mantenido su posición como la primera empresa de belleza de venta directa. McCoy ha ayudado a construir el liderazgo de Avon en el mundo de la belleza a nivel mundial, incluyendo la posición de la compañía en el mercado de cosméticos, cuidado de la piel y fragancia en la mayoría de los mercados clave. Además, ha liderado la compañía a través de desafíos macroeconómicos, lanzando el plan de transformación de tres años de la empresa en 2016 y ejecutando con éxito la separación de los negocios de Avon en Norteamérica. En su primer año, el plan ha fortalecido el balance de la compañía con un apalancamiento reducido, extendió el vencimiento de la cartera de deuda y logró $ 180 millones de ahorro de costos anualizado. En 2017, como parte del enfoque de Avon en los mercados internacionales y los esfuerzos para realinear la estructura de costos de la compañía, McCoy también lideró la reubicación de la sede corporativa de la compañía al Reino Unido, al tiempo que implementó elementos clave para impulsar la hoja de ruta hacia el crecimiento.

El consejo de Avon ha retenido a Heidrick & Struggles, una firma líder en la búsqueda de ejecutivos con especial experiencia en la industria de bienes de consumo, para ayudar en la identificación del sucesor de McCoy.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.