© 2019 UniversoMLM

El Dow Jones alcanza nuevos máximos en Wall Street

0
752
dow-jones-alcanza-nuevos-maximos

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,22 % minutos después del comienzo de las operaciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,18 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,28 %.

Las compras en la Bolsa neoyorquina suman un máximo tras otro y no pierden fuerza ante unos resultados empresariales positivos, la resistencia de la macro y una incertidumbre política, con la Administración Trump sin apenas avances en sus promesas electorales (fiscales y de inversión) y a vueltas con su relación con Rusia.

Como protagonista de la semana tenemos a Apple, quién publicará sus cuentas este martes junto a Pfizer y Xerox. Conoceremos, además, las cifras de Time Warner, Apache, Kraft Heinz y Motorola (miércoles) y Berkshire Hathaway (jueves).

Hasta el momento, señala el Departamento de Análisis de Bankinter, “han presentado 286 compañías. La evolución del beneficio por acción (BPA) es de +9,19% frente al +7,4% previsto al inicio de la campaña. El número de sorpresas positivas es del 71,7% y el 18,9% de negativas”.

La firma explica que esta semana “iniciamos la temporada estivan en la que los volúmenes irán reduciéndose de forma paulatina”. Situando en “punto de inflexión” en el martes, 15 de agosto, cuando se volverá a “retomar de forma paulatina la normalidad alcanzándose a finales de mes, principios de septiembre. Esto implicará que la volatilidad será alta con bajos volúmenes”. Así, subraya que el VIX “continúa subiendo de forma paulatina, último 10,29,  después de que el pasado 21 de julio tocara uno de sus niveles más bajo (8,02) de los últimos 30 años. El mínimo se alcanzó el 14 de diciembre de 2006, en 7,578”.

De momento, a la espera de las ‘confesiones’ de estas corporaciones, la actualidad empresarial viene marcada por el lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, que sube con cierta alegría en la apertura. Y la cotización disparada de Dynavax Technologies, tras conseguir la aprobación regulatoria para su vacuna contra la hepatitis B.

En el plano macro, este lunes destaca la publicación de las ventas pendientes de viviendas de junio (se espera un repunte del 1%) y el PMI de Chicago. Con todo, las citas clave de estos cinco días serán los datos de PMI/ISM manufacturero y servicios y, sobre todo, el Informe de Empleo de julio, que se prevé arroje la creación de 183.000 puestos de trabajo, frente a los 222.000 previos.

Finalmente, en otros mercados, el euro se mantiene sobre los 1,17 dólares; mientras, el crudo repunta ante posibles sanciones a Venezuela, con el barril de Brent por encima de los 52 dólares y el de West Texas al filo de los 50.

 

Europa

Las principales bolsas europeas operan en el inicio de la semana con mayoría de alzas leves, a la espera del dato de inflación en la zona euro.

En este contexto, la suba de los títulos mineros y un repunte liderado por HSBC en los papeles de los bancos impulsan a los mercados europeos, situando a la renta variable de la región camino de cerrar el mes con un ligero avance en el último día de negociación de julio.

A medida que se acelera la temporada de resultados del segundo trimestre europeo, hasta el momento cerca del 45% de las empresas de MSCI Europe han reportado resultados, de los que el 58% han cumplido o superado las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

Esta cifra es ligeramente inferior para las firmas de la zona euro, de las que un poco más de la mitad han cumplido o superado las expectativas.

 

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró este lunes a la baja, lastrada por el fortalecimiento del yen ante el dólar tras un dato de crecimiento de Estados Unidos por debajo de las expectativas y nuevas tensiones en torno a Corea del Norte.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió un 0,17% (-34,66 puntos) para terminar la sesión en los 19.925,18 puntos.

A la hora del cierre, el dólar se cotizaba a la baja, a 110,50 yenes, contra más de 111 yenes el viernes y el euro permanecía estable en torno a los 129,75 yenes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.