Se dispara la venta directa en Sudáfrica
En una reunión de las 34 entidades de Ventas Directas en Johannesburgo, la Asociación de Venta Directa de Sudáfrica (DSASA) anunció los crecientes resultados de la industria.
Aproximadamente 1,3 millones de propietarios de negocios independientes han generado R12.9 billones (South African Rand) o $ 999.4 millones de dólares estadounidenses para la economía nacional en forma de ventas directas a los clientes. Estas entidades abarcan sectores como la salud, belleza, artículos para el hogar, productos financieros y de inversión, suplementos nutricionales y gestión de la pérdida de peso.
Para una economía que tiene costos de vida crecientes y escasas oportunidades de empleo, la industria de venta directa es uno de los pocos sectores que muestran un crecimiento en los últimos 18 meses. Además de ser un importante contribuyente a la economía, la venta directa es también un importante proveedor de desarrollo de habilidades y empleo, en un momento en que los empleos son escasos y los ingresos disponibles están disminuyendo.
Ernest Du Toit, presidente de DSASA afirma que el modelo de negocio de venta directa tiene como objetivo brindar oportunidades a todos los sudafricanos, independientemente de su posición financiera o educativa, para ganar una vida a tiempo completo o un ingreso extra a tiempo parcial. También alega que las ventas directas agregan valor a las vidas, dando a las personas la oportunidad de lograr la independencia financiera, sin las limitaciones de estar atado a la oficina. Siendo ésta una propuesta muy atractiva, especialmente en la sociedad moderna de hoy, donde las familias monoparentales luchan por equilibrar sus vidas domésticas y laborales.
Durante el año 2016, el número de propietarios de negocios de venta directa había aumentado más de 122.000 con respecto al año anterior - un aumento de 35 por ciento.
“También hemos visto un aumento en el número de vendedores directos rurales- alega Du Toit - Esto es alentador, ya que no sólo somos capaces de proporcionar oportunidades de empleo a los más necesitados, también somos capaces de suministrar productos de consumo, financieros y de estilo de vida a las zonas que no tienen acceso a las comodidades modernas, como centros comerciales o intermediarios financieros.
Gauteng, la provincia septentrional de Sudáfrica, que incluye Praetoria y Johannesburgo, tenía el 35 por ciento de las ventas totales, seguido por Kwa-Zulu Natal, una provincia costera conocida como un destino de safari, tenía el 17 por ciento, y Limpopo, Tenía el 8 por ciento.
“La venta directa tiene un alcance mucho mayor que los puntos de venta al por menor”, dijo Du Toit. “Los puntos de venta minoristas tienen una locación fija en ubicaciones geográficas específicas, mientras que la venta directa puede llegar hasta donde cualquier persona puede viajar o tener su producto entregado. Ofrece una penetración mucho mejor en los mercados rurales distantes, pero sin los costos evidentes en los mercados más urbanos”.
Un desarrollo muy positivo es que la industria, como un todo, refleja el perfil de la población de Sudáfrica. Las estadísticas de 2016 demuestran que el 86 por ciento eran de la comunidad negra, el 11 por ciento eran blancos, el 2 por ciento eran indios y asiáticos y el 1 por ciento estaba coloreado. De todos los dueños de negocios independientes, el 72 por ciento son mujeres de la comunidad negra. En 2016, el 33 por ciento de los propietarios de negocios activos estaban operando a tiempo completo y el 67 por ciento trabajaban a tiempo parcial.
La DSA de Sudáfrica es una organización de autorregulación corporativa. Como condición para la aceptación y la continuidad de la membresía, todas las compañías miembros de DSA se comprometen a adherirse a un código de conducta de la industria, Y el cumplimiento de toda la legislación es también esencial. Se requiere una inversión inicial muy pequeña para los nuevos participantes a los que se proporciona una formación integral.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario