© 2019 UniversoMLM

Hackers prefieren dinero cash a Bitcoin, según la Unión Europea

0
777
hacker-bitcoin

Mito derribado. Un estudio de la Unión Europea ha revelado que los grupos criminales prefieren el dinero en efectivo por encima de Bitcoin

Cuando Usted empezó e a usar Bitcoin posiblemente leyó o escuchó sobre el mito de que las criptomonedas eran usadas mayormente por grupos criminales. Ahora bien, en un estudio, la Unión Europea ha revelado que las barreras tecnológicas asociadas a Bitcoin y a las criptomonedas han prevenido la adopción de las mismas por parte de grupos criminales. Al estudiar el financiamiento de bandas criminales la Unión Europea ha concluido:

Pocas investigaciones se han realizado sobre criptomonedas las cuales parecen ser raramente utilizadas por organizaciones criminales. Aunque pueden tener una gran intención de usarlas debido a sus características (en particular el anonimato), el nivel de adopción es menor debido a la alta tecnología requerida”.

Sin embargo, la UE dijo que la amenaza de lavado de dinero que plantean estas monedas es “moderadamente significativa“, dada su capacidad de transferir dinero más o menos anónimamente.

Desde un punto de vista técnico, las monedas virtuales presentan algunas similitudes con el dinero electrónico, pero la experiencia en tecnología requerida para el uso de las criptomonedas significa que el crimen organizado tendría una menor capacidad de uso que el dinero electrónico que es más ampliamente aceptado”.

El reporte concluye que los grupos terroristas podrían tener “cierto interés”en usar criptomonedas para financiar sus actividades, pero el número de casos reportados son limitados.

En su descripción de las criptomonedas, la UE dice que pueden negociarse en Internet, y que generalmente se caracterizan por relaciones de anonimato, y pueden permitir comprar o financiar sin revelar identidades. También pueden permitir transferencias anónimas, si el remitente y el destinatario no están adecuadamente identificados.

Pero aunque las criptomonedas han estado ocupando los titulares últimamente, la economía criminal sigue siendo abrumadoramente basada en efectivo. Según el informe, esto significa que, a quienes les guste o no, es probable que los perpetradores que vendan algún tipo de producto ilícito lo hagan en efectivo. Cuanto más exitosos sean los malhechores y cuanto más de la mercancía vendan, más efectivo generarán. Esta es una de las razones por las que la oferta de dinero en efectivo -especialmente las denominaciones de alto valor- continúa subiendo más allá del ritmo de la inflación, a pesar del advenimiento de las opciones de pago digital.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.