© 2019 UniversoMLM

La justicia condena a TelexFREE a devolver dinero a inversores y pagar una indemnización de R $ 3 millones

0
9629
1
telexfree

La sentencia definitiva se publicó el jueves 6 de Julio en la página web del Tribunal de Justicia. La defensa de TelexFREE argumento que la empresa defendía la devolución del dinero desde 2013.

La justicia de Acre publicó el jueves la sentencia de la acción civil pública contra la empresa Ympactus Comercial S / A, conocida popularmente como TelexFREE. La decisión de la jueza de Derecho Thais Khalil determina que la empresa devuelva el dinero de todas las personas que invirtieron en el sistema de pirámide. El documento también prohíbe a TelexFREE hacer nuevos contratos bajo pena de multa de R $ 100 mil por cada uno de ellos.

Decisión final del caso TelexFREE

La sentencia es definitiva y no cabe más recurso, según la jueza. Thais también determinó la anulación de todos los contratos firmados entre los divulgadores y dice que la empresa ya entró con el proceso de liquidación.

Al G1, el abogado Roberto Duarte, que representa a TelexFREE, dijo que la empresa tenía la oportunidad de seguir recurriendo a los tribunales superiores, pero entendió que lo mejor sería cumplir la sentencia y devolver el dinero a los divulgadores. Según él, la empresa defendía la devolución desde 2013.

"La empresa abandonó sus derechos de recurrir y ella misma pidió que la sentencia fuera liquidada, o sea cumplida", afirma.

Los inversores pueden solicitar el pago en la ciudad de origen, no siendo necesario buscar la 2ª Vara Civil de la Comarca de Río Branco. TelexFREE también debe pagar una indemnización de R $ 3 millones por daños.

"Nada se ha pagado todavía porque hasta ahora la decisión no era definitiva. Estos trámites de liquidación se pueden hacer en cualquier lugar ", subraya.

El valor devuelto a los divulgadores debe pasar por reajuste monetario. Las personas que han recompilado paquetes Voice sobre Internet Protocol (Voip), sistema de telefonía por Internet vendido por TelexFREE, también deben tener los valores devueltos. Sin embargo, la empresa debe deducir cualquier bonificación que haya recibido, incluso, en casos de recompra de cuentas recibidas por anuncios publicados.

"Cada persona que ha invertido necesita pedir individualmente para determinar el valor que tiene para recibir. La persona tiene que considerar lo que ella pagó para entrar en el negocio y disminuir de ese valor lo que ella recibió mientras estaba allí. Entonces, si la persona pagó R $ 1 mil y ganó $ 100 ella tendrá derecho a R $ 900. O sea, si ella recibió más de lo que ella pagó ella no tiene nada que recibir ", explica.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.