© 2019 UniversoMLM

Dos casas de cambio japonesas ofrecerán pólizas de seguro para usuarios de Bitcoin

0
2621
bitcoin-seguro

Japón sigue preparándose para una futura demanda masiva de Bitcoin en todo el territorio, promoviendo la adopción de la moneda criptográfica entre los negocios del país. En medio de este revuelo, dos de las mayores casas de cambio de Bitcoin de la nación han decidido lanzar servicios de seguro para los comerciantes que acepten bitcoins en sus puntos de venta con miras a cubrir cualquier pérdida debido a pagos fallidos en la red.

De acuerdo a medios locales, los negocios de intercambio BitFlyer y Coincheck se asociaron con dos aseguradoras nacionales para ofrecer protección a los comerciantes y clientes que utilizan criptomonedas como método de pago, por medio de pólizas que contemplan y cubren transacciones mal procesadas y posibles hackeos.

BitFlyer anunció este viernes su alianza con la empresa Mitsuo Sumitomo Insurance Holding Group, mejor conocida como MSIG, para ofrecer los servicios de cobertura de pérdidas debido a problemas técnicos u otros percances con fondos de bitcoin en su plataforma; siendo el primer servicio de este tipo en todo Japón. El movimiento, tiene el objetivo de motivar la adopción de Bitcoin a nivel nacional que es cada día más fructífera.

Esta no es la primera vez que las dos empresas se asocian con tal de ofrecer seguros al mundo de las criptomonedas. En noviembre del 2016, BitFlyer y la aseguradora establecieron una primera política de ciber-seguros para negocios que trabajen con Bitcoin en el país, creando paquetes de compensación para cualquier tipo de ciber-ataques.

Estos paquetes ofrecidos por la casa de cambio cubren de entre 10 millones de yenes hasta pérdidas de un billón de yenes. Monto que a la conversión de dólares oscilan en más de 8 mil y 8 millones de dólares americanos.

Por otro lado, Coincheck logró pactar con la aseguradora Tokyo Marine & Nicihido Fire Insurance, con la cual está preparando un producto similar que compensará a los usuarios por 1 millon de yenes, o sea casi 9 mil dólares, a aquellos casos que sufran entradas no autorizadas a las cuentas de los usuarios de la plataforma.

“Vamos a indemnizar los daños causados ​​por el acceso no autorizado a una cuenta de usuario que ha establecido la autenticación de 2 pasos en el intercambio de moneda virtual ‘Coincheck’ que operamos”, informó la empresa.

 

Asegurando tus Bitcoins

Fuentes adicionales recalcan que hay muchas otras opciones en el mercado para asegurar los fondos en criptomonedas, las cuales llevan largo tiempo reduciendo los riesgos de transacciones y realizando coberturas de pérdidas. Un ejemplo de ello es la aseguradora fundada en el 2015,GAP600, que se encarga de confirmar y verificar las transacciones de la red.

La empresa estadounidense cubre tanto comerciantes, como desarrolladores y casas de cambio, entre las que figuran ShapesShift, Cubrit y Coinfry. La aseguradora se encarga de confirmar las transacciones de la red de Bitcoin antes de que lleguen al bloque o a la mano de los mineros para así reducir cualquier movimiento riesgoso:

 

(Gap600) puentea el intervalo de tiempo desde la transacción publica en la red Bitcoin hasta el momento en que se une a la cadena de bloques, confirmando inmediatamente las transacciones de Bitcoin incluso antes de que lleguen a la cadena y se incluyan en un bloque minado.

 

BlockCrypher es otra opción para asegurar criptomonedas ya que la plataforma une tanto puntuaciones de confianza como confirmaciones, con el fin de notificar cualquier transacción de riesgo. Asimismo, realiza pagos de pérdida de 9$ en adelante.

Sin lugar a dudas, alianzas y empresas que ofrecen un colchón en el ecosistema Bitcoin para hacer un de él un mercado más seguro y amigable, en un Japón que descubre las posibilidades de Bitcoin en el terreno turístico luego de legalizar la moneda criptográfica el primero de febrero de este año.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.