© 2019 UniversoMLM

Venezonalos ven en los negocios de bitcoin una salida economica a la actual crisis

0
1399
venezuela-bitcoin

Las criptomonedas como Bitcoin representan una esperanza para muchos venezolanos que se enfrentan día a día a los efectos de una inflación totalmente descontrolada y de proporciones gigantes

No es ningún secreto que Venezuela está en un colapso económico. El país buscó acertadamente acabar con la “corrupción”   tratando de eliminar los billetes de 100 bolívares de circulación a finales de 2016

El pánico generalizado de que la moneda ya casi sin valor ahora sería inútil llevó a líneas masivas y la protesta de los ciudadanos que buscan la protección de activos.

En ese momento, muchos venezolanos comenzaron a buscar refugio de la turbulencia económica invirtiendo en criptomonedas. El mercado respondió y se abrió el primer intercambio Bitcoin de Venezuela.

Los analistas indican que ante la alta volatilidad del Bolívar Fuerte, la moneda oficial de Venezuela, unida a la incertidumbre económica por la cual pasa el país bolivariano, hacen que muchas personas opten por acudir a las criptomonedas como medida de protección de sus ahorros o bien para obtener algo de rentabilidad en un contexto de bastante precariedad económica.

Las Criptomonedas en Venezuela Representan un Mercado Creciente

Sin embargo, de acuerdo con un reciente informe de Bloomberg esta semana, la demanda de criptomonedas en Venezuela ha seguido aumentando. El volumen de operaciones de esta semana en Bitcoin volvió a subir a más de 1,3 millones de dólares, casi duplicando los niveles de hace dos meses.

La volatilidad de las criptomonedas es mínima, en comparación con la devaluación masiva de la moneda local del país (7000 bolívares por 1 dólar). de hecho según cifras del Fondo Monetario internacional (FMI) se estima que para este año 2017 el porcentaje de inflación se ubique en 720% y en el siguiente año en 2068%, por tal motivo para los venezolanos la calidad de vida se vería afactada entre tantos otros problemas que enfrenta el país

Pero las criptomonedas no sólo se utilizan para las inversiones de refugio seguro. Los consumidores también están usando Bitcoin y otros como un medio de liquidación de cuentas y negocios continuos en la incierta y volátil economía.

Debido a que las criptomonedas están descentralizadas, son vistas como una solución sencilla y segura a la necesidad de moneda estable en países donde las prácticas gubernamentales han destruido los valores monetarios.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.