© 2019 UniversoMLM

Director de Ingeniería de Google dice no al Bitcoin

0
1234
ray-kurzweil-bitcoin

El director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil, dio a conocer su escepticismo sobre la implementación masiva de la moneda bitcoin como camino a la revolución digital, aunque al mismo tiempo no descarta que ocurra una adopción masiva de la blockchain en distintos sectores.

Según declaraciones ofrecidas hace poco durante una rueda de prensa realizada en la cumbre de tecnología financiera Exponential Finance, Kurzweil calificó a Bitcoin como una moneda a la que no estaría dispuesto a abrazarse. ¿Sus razones? Giran principalmente en torno a la inestabilidad en el precio de bitcoin, argumento que toma valor al considerar las significativas fluctuaciones que ha sufrido la moneda tan sólo durante el primer semestre de 2017.

Kurzweil es considerado uno de más importantes futuristas e inventores de la época, y ha dicho expresamente que no pondría su dinero en bitcoin porque no ha proporcionado una estabilidad razonable desde su creación hasta ahora; además de añadir que a la fecha no existe una forma clara de disminuir su volatilidad de la moneda digital y afirmar que no considera que bitcoin sea el algoritmo correcto para suplir a las monedas fíat. Sin embargo, no todo es gris para los cripto-entusiastas, pues no descarta que el futuro de la economía se encuentre en un algoritmo.

 

Monedas como el dólar han proporcionado una estabilidad razonable. Bitcoin no lo ha hecho. Y no está claro para mí que todo el paradigma de la minería pueda proporcionar ese tipo de estabilidad… Hemos visto una tremenda inestabilidad con bitcoin, así que no pondría mi dinero en él. Ciertamente creo que podría haber alternativas a las monedas nacionales que surjan en el futuro. Las algorítmicas son una posibilidad, sólo que no creo que hayamos llegado al algoritmo correcto todavía.

Ray Kurzweil

Director de Ingeniería, Google

 

Sin embargo, Kurzweil no descarta el potencial  de la tecnología que soporta a bitcoin, es decir, la blockchain. Tecnología que considera que puede ser adoptada por los estados para gestiones públicas, algo que ya no dista mucho de la realidad, pues actualmente hay múltiples entes gubernamentales que investigan cómo aplicar efectivamente la cadena de bloques a su sistema financiero o a sus procesos inherentes.

Hay que destacar que la percepción de Kurzweil es relevante para la industria tecnológica y financiera porque este hombre ha realizado predicciones para el sector desde los años 90; marcando -para 2013- 115 predicciones “esencialmente correctas” de las 147 realizadas.

El ejecutivo de Google utiliza para predecir las tendencias tecnológicas un sistema llamado Ley de Rendimientos Acelerados, con la cual asegura que “toda medida fundamental de la tecnología de la información sigue trayectorias predecibles y exponenciales”, según reporta el portal Big Think.

Pese a todo, aún resulta imposible predecir el futuro. Por los momentos, Bitcoin continúa ascendiendo y estabilizándose cada vez más gracias a las importantes adopciones que se han visto en todo el globo.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.