© 2019 UniversoMLM

Triple record máximo: Bitcoin sobre los $2800, Ether llega a los $260 y capitalización de las criptomonedas supera los 100 000 Millones

0
1028
bitcoin-alza

Si persistía alguna duda sobre el rally que están experimentando las criptomonedas a mediados de 2017, basta observar el precio con el que amanecen este martes las dos principales divisas del mercado por su capitalización estimada. Bitcoin logró superar una vez más un record histórico hasta pulverizar el techo de los 2.900 dólares y Ethereum marcó un máximo superior a los $260.

Como respuesta a la resistencia y señalamientos de presuntas burbujas en este ámbito, la demanda y creciente usabilidad de las monedas virtuales sigue soportando el aumento de su valor, en una tendencia al alza que se observa en estos momentos en nueve de las diez de mayor capitalización.

Estos hitos se alcanzan además en un momento en que el valor total del mercado de activos electrónicos también muestra una cifra sin precedentes al remontarse por encima de los 100.000 millones de dólares, marcando exactamente $102,99 millardos al momento de redactar esta reseña. De este caudal, Bitcoin representa el 46,1% del total del mercado de monedas electrónicas, tal como se puede observar en el siguiente gráfico:

100-billones-mercado-criptomonedas.jpg

El precio de BTC ha conseguido mantenerse estable durante las últimas semanas sobre los 2.000 dólares por unidad, en medio de altibajos relacionados por una parte con las noticias sobre su adopción creciente y reconocimiento por parte de entes privados y gubernamentales; y en sentido adverso con temores sobre la sostenibilidad de su actual cotización, restricciones puntuales a los retiros hacia monedas fiat y vulnerabilidades de diversas plataformas.

La regulación y creación de un marco jurídico para la realización de operaciones en bitcoin es tarea pendiente en varios países, mientras que los países del continente asiático llevan la delantera en este sentido.

A mediados de la jornada, la cotización del BTC superó largamente los 2.900 dólares hasta ubicarse en un techo máximo de $ 2.999,91, sin llegar a romper la barrera psicológica de 3.000 dólares en promedio. Posteriormente retrocedió y se mantiene estable sobre el nivel de 2.800 dólares por unidad.

Para el momento en que se escribe, bitcoin alcanza un precio de 2.822,83 dólares por unidad, una capitalización de mercado de $46.222.218.123, con un volumen de transacciones de $2.013.430.000 en las últimas 24 horas.

bitcoin-sobre-2900-dolares.jpg

Ethereum (ETH), por su parte, marca un precio de 264,18 dólares, con una capitalización de mercado de 24,6 millardos de dólares, y un volumen de operaciones de más de $615 millones en el transcurso de las últimas 24 horas. La mayor parte de las transacciones se llevaron a cabo a través de los mercados Poloniex, GDAX y Bithumb.

Como dato curioso, el escritor de best sellers e influenciador Tim Ferris se ha sumado a quienes exploran el mundo de las criptomonedas, al referirse específicamente a Bitcoin y Ethereum en su podcast más reciente.

No se debe olvidar igualmente que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió esta semana con el fundador de la plataforma de Ethereum, Vitalik Buterin, lo que puede interpretarse como una señal que impulse su adopción en este país, donde ya el tema es analizado por su banco central.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.