© 2019 UniversoMLM

Arrestan a 18 promotores de OneCoin en India por actividades fraudulentas

0
73631
ruga-onecoin

Las autoridades de India iniciaron una operación en contra de los responsables de One Coin en el país, por ejecutar un esquema fraudulento que supuestamente reportaría altos retornos para los inversores en 2018.

Según medios locales, la policía de Navi Mumbai realizó 18 detenciones el pasado domingo, confiscando hasta 2 millones de dólares a los implicados en distintas cuentas en bancos de Delhi y Rajasthan.

Además, de acuerdo a las averiguaciones, es posible que haya más dinero involucrado, aunque al no haber una relación directa entre las cuentas donde se encuentran los fondos y la plataforma de OneCoin, el proceso para su confiscación será más complejo.

Este duro golpe -el más significativo que ha recibido OneCoin- ocurrió tras el seguimiento de las autoridades de la India con respecto al funcionamiento de la firma en Navi Mumbai, Thane y otros lugares de Maharashtra.

Funcionarios participaron de encubierto en un seminario de OneCoin realizado en Juinagar, en donde se prometía una importante ganancia para los asociados de la plataforma para el próximo año, lo que puso en alerta a las autoridades ante la posibilidad de un fraude a partir de un esquema Ponzi, disfrazado de recapitalización a través de criptomonedas.

Los estafadores utilizaban videos del primer mandatario de la India, Narendra Modi y del dueño de Microsoft, Bill Gates hablando sobre tecnología, criptomonedas e inversiones en el país para convencer a los participantes.

 

Hemant Nagrale Comisionado, Policía de Navi Mumbai

Hemant Nagrale, Comisionado, Policía de Navi Mumbai:

"Asistimos al seminario en ropa civil y escuchamos la presentación entera después de que presentaron a unas pocas personas que afirman que habían ganado 500.000 a 1.000.000 de rupias invirtiendo en el esquema. (…) Esta empresa en particular no tiene registro con el RBI ni tiene ninguna licencia para ejecutar tales esquemas financieros prometiendo altos retornos. De ahí arrestamos a las 18 personas que habían organizado el seminario y estamos investigando el caso para rastrear la mente maestra"

 

Importantes medios de comunicación de la India como The Hindu, Times of India e Hindustan Times reseñaron el suceso, asegurando que se trata del más significativo en torno a los delitos asociados a las estafas relacionadas con criptomonedas.

 

Dilip Sawant, Comisionado Adjunto , Policía Navi Mumbai

 Dilip Sawant, Comisionado Adjunto , Policía Navi Mumbai:

Hay varios grupos que han estado operando a través de la India, conduciendo seminarios para los inversionistas y atrayéndolos con retornos enormes, pero la policía de Navi Mumbai es la primera en registrar una acción contra los estafadores.

 

Recordemos que en las últimas semanas una serie de países ha emitido alarmas en torno al sospechoso esquema de capitalización de OneCoin. Uganda, Nigeria, Croacia y más reciente Alemania y Malta ya advirtieron sobre las irregularidades de la plataforma de intercambio, aunque India es el primer país en tomar medidas sancionatorias contra responsables directos.

 

Aldo Toledo, líder de OneCoin, presentó su renuncia en el mes de marzo de 2017 

Aldo Toledo, renunció a OnecCoin

En los últimos meses muchos líderes de OneCoin - reclutadores que iniciaron el proyecto junto a Ruga Ignatova y los hermanos Steinkeler buscando personas en España, países de latinoamérica y europeos- han decidido "abandonar el barco". Uno de los últimos casos es el del Venzolano Aldo Toledo que emitió un vídeo donde "renunciaba a OneCoin".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.