Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La DSA presenta el informe anual sobre el Código Ético que debe seguir la industria

Joseph Mariano, presidente de la DSA

Umlm|La Asociación de Venta Directa (DSA), ha anunciado el lanzamiento de su segundo Informe Anual del Administrador del Código de Ética, un análisis de las cuestiones abordadas por el Administrador del Código de Ética de la DSA en áreas específicas de aplicación entre enero y diciembre de 2016.

 

Compromiso de la DSA con los consumidores

“La DSA se compromete a mantener las mejores prácticas éticas para el canal de venta directa“, dijo Joseph Mariano, presidente de DSA. “El Código de Ética de DSA obliga a las compañías miembro a rendir cuentas ante políticas estrictas diseñadas para proteger a vendedores y consumidores independientes. La transparencia del Informe del Administrador del Código nuestra dedicación continua a este fin. Estoy muy alentado por sus conclusiones y orgulloso del compromiso de nuestros miembros con el contenido y el proceso del Código”, añadió.

 

Aumento en las soluciones de quejas

En el último informe se señala que el Administrador trató 217 asuntos de consumidores o vendedores en ocho áreas de aplicación del Código, de los cuales el 98% se ha resuelto antes de la emisión del informe.

El 2% restante se refiere a asuntos que fueron respondidos en forma oportuna por las empresas miembros de la DSA, pero que no fueron resueltos cuando se compiló el informe. El Administrador recibe una amplia autoridad de la Junta de Directores de DSA para juzgar las presuntas violaciones del Código.

 

Mayor transparencia

 “La alta tasa de resolución de las cuestiones relacionadas con el Código habla del grado en que los miembros de la DSA reconocen la importancia crítica del Código de Ética de la DSA y el proceso de autorregulación de la Asociación“, dijo Jared Blum, Administrador de la DSA. “El número creciente de asuntos (114 fueron el año pasado) se debe a los esfuerzos en curso para mejorar la transparencia del Código, ya las compañías miembros que aumentan la visibilidad del Código dentro de sus compañías y fuerzas de ventas”. Los consumidores pueden reportar sospechas de violaciones del Código de Ética al Administrador del Código de Ética de DSA en una página habilitada por la asociación.

 

El Código ético dicta el camino desde 1970

El Código de Ética de la DSA se estableció en 1970 y se ha mejorado en múltiples ocasiones para asegurar que sus estándares cumplan o superen las expectativas de las partes interesadas. Cada miembro de la DSA está de acuerdo en seguir la sólida serie de políticas del Código como condición para ser miembro. Las prohibiciones de código incluyen declaraciones o promesas que engañan a los consumidores o potenciales vendedores con respecto a las representaciones de ganancias, reclamaciones de productos, tácticas de ventas y marketing y políticas para cancelaciones y devoluciones de pedidos.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores