© 2019 UniversoMLM

Habrá regulación de monedas virtuales en México, como bitcoin

0
3357
bitcoin-legislacion

Las autoridades financieras avanzan en el desarrollo de la Ley de Tecnología Financiera (Fintech), en la cual, entre otros, se buscará regular a las entidades que compran y venden activos virtuales como el bitcoin.

Así lo explicó el jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Bernardo González Rosas, quien dijo que “lo único que queremos regular es que la entidad que compra y vende activos virtuales tenga ciertas reglas, por ejemplo, de prevención del lavado de dinero y protección de usuarios”.

Precisó en entrevista que el Banco de México (Banxico) revisará que estos activos sean lo suficientemente líquidos y definiría las características de operación con las cuales intermediarios financieros o el sector fintech pueden ofrecer este activo virtual al público en general.

Destacó que en la actualidad cualquier persona que tenga acceso al block chain, donde se compran y venden los bitcoin, puede hacer operaciones con esta moneda virtual.

“Es un mercado libre en todo el mundo, lo que estamos tratando de regular es la figura que compra y vende hacia terceros este tipo de activos virtuales”

“Es un mercado libre en todo el mundo, lo que estamos tratando de regular es la figura que compra y vende hacia terceros este tipo de activos virtuales”, argumentó.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda indicó que las autoridades financieras trabajan con el compromiso de que el anteproyecto de ley se presente en este periodo de sesiones del Congreso de la Unión, para que en este mismo año quede lista.

“Estamos trabajando fuerte para que se presente en este periodo de sesiones. Nuestra intención es que sí, tenemos que discutir entre las autoridades financieras que desarrollamos el proyecto esos cambios y dependerá de la discusión, pero estamos trabajando fuertemente para tratar de presentarla en este periodo”, afirmó.

La propuesta del Ejecutivo se presentó para consulta tanto al sector fintech como a entidades financieras tradicionales, como los bancos y el sector bursátil, la cual, aseguró, fue recibida con mucho entusiasmo.

“Ya nos han entregado unos comentarios preliminares. Hemos tenido una primera reunión en general con los distintos gremios e industrias y ahora lo que haremos entre autoridades es procesar esos comentarios para poderlos incorporar en el proyecto de decreto”, dijo.

Refirió que en general, los comentarios son que se sienten tranquilos de que hay piso parejo, de que se está permitiendo el desarrollo de la industria con las reglas sin descuidar lo importante, que es la prevención del lavado de dinero, reglas prudenciales, temas de protección a usuarios de servicios financieros.

González Rosas destacó que hay interés de las instituciones financieras de invertir a partir de las plataformas de fondeo colectivo, porque quieren utilizar estas plataformas para dar créditos a través de ellas.

“Ese es un ejemplo muy bueno de cómo las instituciones tradicionales están viendo que hay complementariedad entre las instituciones financieras tradicionales y el sector fintech, entonces es un cambio positivo”, puntualizó. (NTMX)

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.