© 2019 UniversoMLM

Ethereum y Dash alcanzan mayor precio de su historia

0
2769
ethereum

Durante este fin de semana Ethereum alcanzó el mayor precio de toda su historia, ascendiendo de $16 dólares a llegar a cotizarse en $24 dólares. Además, la capitalización de mercado de esta criptomoneda se ubica ahora en $2 billones de dólares, siendo la segunda después de Bitcoin en este sentido.

Aunque parezca sorprendente por lo rápido que parecen manifestarse estas variaciones, las mismas podrían atribuirse al rechazo de la SEC al fondo de intercambio de activos basado en bitcoin, propuesto por el Winklevoss Bitcoin Fund, que al menos en esta criptomoneda generó un descenso aproximado de $350 dólares para luego recuperarse nuevamente hasta el precio que mantenía, circundante a los $1200 dólares. El rechazo de una decisión que según proyecciones especializadas pudo haber ubicado el precio de Bitcoin entre $3000 y $4000 dólares, aunque fuera momentáneamente, pudo haber generado un aumento de la demanda por Ethereum; una migración parcial y tímida de bitcoiners hacia la plataforma blockchain conocida por permitir la ejecución de contratos inteligentes.

Sin embargo, aunque ambas criptomonedas suelen ser relacionadas y son constantemente vigiladas por la comunidad por tratarse de plataformas que ofrecen soluciones y capacidades diferentes, no significa necesariamente esto que las variaciones en el precio de una se deban a eventos que afecten a la otra. Anteriormente, Ethereum ha visto aumentar su precio y su prestigio por proyectos de desarrollo blockchain de carácter empresarial que la han dotado de credibilidad; aunque también lo ha visto descender y perder la confianza de muchos de sus usuarios por robos masivos como el perpetrado contra la DAO.

Ahora, recientemente, y antes de conocerse la decisión de la SEC, se conoció la creación de un nuevo consorcio formado por startups, bancos y compañías de suma importancia a nivel global. Enterprise Ethereum busca desarrollar las facultades de la blockchain y la ejecución de contratos inteligentes a nivel empresarial y privado, algo que pareciera ser una esperanza para incrementar la adopción de Ethereum y por ende, impulsar su precio progresivamente. Ya habiendo superado el primer trimestre del año, el precio de esta criptomoneda pudiera incrementarse durante los próximos meses si llega a desarrollarse exitosamente un gran conjunto de aplicaciones que prominentes empresas como Deloitte, Microsoft y JP Morgan se encuentran planificando.

 

Dash vuelve a romper record históricos

Durante el sábado la criptomoneda Dash aumentó su valor en 40%, llegando a valer aproximadamente $75 dólares, tras haber oscilado los $50 dólares.

Este incremento de precio es el mayor que ha tenido esta altcoin en su historia, y por primera vez sobrepasó el estándar del medio millón de dólares de capitalización de mercado, llegando ahora a capitalizar 508 millones de dólares.

El Director de Finanzas de Dash se mostró confiado del crecimiento de la moneda en una entrevista con un canal especializado de Youtube, en el que afirmó su asombro ante las metas logradas. “Teníamos una estrategia para alcanzar una capitalización de mercado de entre $100 y $200 millones de dólares, pero a este punto, hemos avanzado tanto y tan rápido que de nuevo debemos poner los pies en la tierra y estaremos planeando alcanzar el billón de dólares en capitalización”, aseguró.

Esta criptomoneda caracterizada por aspirar a lograr transacciones instantáneas en su red tuvo bastante crecimiento durante 2016 en cuanto al desarrollo de aplicaciones, adopción, mejoramiento técnico y también en cuanto a aspectos financieros y de valor. Comenzando 2017, se lanzó el nuevo protocolo que fue adoptado de forma unánime por todos los mineros, lo que llevó a que alcanzara su máximo histórico en esa oportunidad, y tal parece que este año seguirá dándonos sorpresas, al igual que Ethereum y otras criptomonedas como Monero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.