Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Las 5 claves para una empresa de venta por internet

Las 5 claves para el éxito de una empresa de venta por internet

No importa ni el tamaño ni el tipo de negocio, las ventas en la web crecen en forma exponencial y si de verdad lo que se busca es tener éxito hay cinco claves que hay que tener en cuenta. Analicemos cuáles son:

 

Versatilidad

No todos los modelos de negocio son iguales (servicios, suscripciones, pago en cuotas). Para procesar pagos es importante contar con versatilidad, es decir, una plataforma de pagos que permita recurrencias, para los suscripciones; pagos en cuotas, en alianza con los medios de pago, y tarjetas de cobro para los pequeños negocios.

 

Acceso

Al recibir pagos se debe tener en cuenta tanto a la población bancarizada como a la que apenas está entrando al mundo digital. Para ese espectro tan amplio hay que tener medios de pago que cubran a todo el universo. Los medios de pago ideales son: tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y pagos en efectivo.

 

Seguridad

Uno de los obstáculos más grandes del crecimiento del e-commerce es la percepción de inseguridad. Para esto, las plataformas de pago desarrollan módulos antifraude que llegan a detectar el fraude incluso antes de que este suceda. Un módulo antifraude ideal debe tener: modelos matemáticos, inteligencia artificial, redes neuronales, comunicación con los medios de pago y machine learning.

 

Acompañamiento

En el mundo de las compras y pagos por Internet todas las empresas están en un proceso de aprendizaje y adaptación de su modelo de negocio. Por lo tanto tener un equipo técnico y con experiencia en el negocio del lado de la plataforma es crucial para dar pasos más certeros en este sentido. El soporte personalizado puede hacer la diferencia al momento de entender temas técnicos complicados o para tener una contraparte que asista y acompañe cuando el negocio cambia y evoluciona

 

Respaldo

Para afrontar el reto de recibir pagos por internet es importante contar con un aliado que tenga toda la infraestructura y conocimiento local para proveer la mejor combinación de los 4 elementos antes mencionados. Pero también es importante que este aliado pueda aportar conocimiento y experiencia obtenida en otros mercados de la región y en otros países donde se superan retos y obstáculos similares como en Asia, África y Europa del Este.

De esta forma el aliado aporta no sólo en la ejecución del negocio a partir de la realidad actual, sino que permite anticipar los sistemas, tendencias y técnicas.

Fuente: lanacion
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores