© 2019 UniversoMLM

La Venta Directa un sector económico fundamental para Bolivia

0
846
asoem

La Venta Directa es un sector económico muy importante para muchos países, de esto no se escapa Bolivia, donde este mercado ha generado durante 2016 aproximadamente unos 360 millones de bolivianos, alrededor del 1,1 por ciento del PIB nacional.

Gascón Pacheco, presidente de la Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa (ASOEM), explicó que “no solo se espera crecer económicamente si no institucionalmente. Entre los principales objetivos de la asociación se encuentra la organización de un seminario internacional para poder analizar y realizar propuestas a las autoridades vinculadas al sector para mejorar el sistema regulatorio e impositivo, así como la organización de foros para generar mayor conocimiento sobre su código ético”.

La asociación realizó estimaciones de progresión de las principales empresas de venta directa y se calcula un crecimiento en 2017 de hasta dos dígitos (10 por ciento) con relación a la gestión anterior.

Para el presidente de ASOEM, las empresas dedicadas a la venta directa “deben tomar en cuenta los indicadores económicos para plantear sus estrategias”. Por otro lado, deben integrar innovación con sistemas tecnológicos que signifique la modernización de los centros de distribución que fortalece a la fuerza de ventas.

 

Fuerza de ventas

Se estima que unas 150.000 personas en Bolivia están dedicadas a la actividad de la venta directa en las cuatro principales ciudades del país, lo que representa alrededor del 7 por ciento de la población económicamente activa. El 80 por ciento de esta fuerza de venta por catálogo, son mujeres, mientras que el 20 por ciento son hombres, sector que va creciendo gradualmente cada año.

Pacheco observa importantes fortalezas que tiene la venta directa en el mercado boliviano. “Alrededor de un 80 por ciento de las personas en Bolivia tiene una opinión positiva de esta actividad. Para el 34 por ciento de los promotores, el catálogo es el único o el principal ingreso que sostiene el hogar y para el 66 por ciento restante es un ingreso complementario” destacó.

 

Datos

El segmento de perfumería y cosmética, es el de mayor incidencia en los hogares bolivianos, con un porcentaje del 49 por ciento de participación de mercado del sector de venta directa. En segundo lugar se encuentra la venta de indumentaria (ropa) y en tercero el sector de nutrición, con un 15 por ciento y 12 por ciento respectivamente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.