© 2019 UniversoMLM

Usana Health investigada por sus operaciones en China

0
1122
usana-china
logo-usana

Todo gran cambio comienza con una gran elección

USANA Health Sciences Inc., una multinacional de comercialización MLM de suplementos nutricionales y productos de cuidado personal, ha revelado recientemente el inicio de una investigación voluntaria de sus operaciones en China que se centra, en parte, en el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras FCPA.

USANA ha informado al Departamento de Justicia y Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de que la investigación interna está en marcha, y planea proporcionar información adicional a ambas agencias a medida que avanza la investigación, dijo la compañía.

La FCPA fue promulgada con el objetivo de hacer ilegal para ciertas personas y entidades hacer pagos a funcionarios gubernamentales extranjeros para ayudar en la adquisición o retención de negocios, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Desde 1977, las disposiciones anti-soborno de la ley se han aplicado a todas las personas estadounidenses y ciertos emisores extranjeros de valores, explicó la agencia en un resumen de la FCPA.

 

Inicios de una investigación 

La divulgación de USANA se hizo en un comunicado de prensa informando de sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2016. La compañía también hizo referencia a la investigación interna en una presentación ante la SEC.

La investigación, que está en sus primeras etapas, se centra en el cumplimiento de la FCPA y ciertas conductas y políticas en BabyCare, sus operaciones en China, incluyendo políticas de reembolso de gastos, según el comunicado de prensa.

"El comité de auditoría de la Junta de Directores ha asumido la responsabilidad directa de revisar estos asuntos y ha contratado a un asesor experimentado para llevar a cabo la investigación", dijo USANA en el comunicado de prensa. "Aunque la empresa no cree que las cantidades objeto son cuantitativamente materiales o afectará sustancialmente sus estados financieros, no puede actualmente predecir el resultado de la investigación sobre sus negocios, resultados de operaciones o situación financiera".

 

BabyCare, filial de USANA, había sido recientemente aprobada 

En mayo, USANA anunció que su filial BabyCare Ltd. había recibido la aprobación del Ministerio de Comercio de la República Popular de China para ampliar las actividades de venta directa en ocho provincias / municipios adicionales dentro del país. La filial ya tenía licencias en los municipios / provincias de Beijing, Jiangsu, Shanxi y Tianjin.

En el cuarto trimestre, las ventas netas de USANA en la región de Asia y el Pacífico subieron un 12,4 por ciento a US $ 193,4 millones. Las ventas aumentaron un 11,8 por ciento en la Gran China, que USANA atribuyó predominantemente al 20,1 por ciento de crecimiento "asociado" en China continental.

Los asociados son distribuidores independientes de los productos de la empresa.

 

China, un mercado fundamental para la Venta Directa 

China ha sido un bastión de crecimiento para las compañías de venta directa de los Estados Unidos que comercializan suplementos y productos de belleza. Algunas de estas empresas han sido objeto de sondas regulatorias vinculadas a sus operaciones en China.

En enero, Herbalife Ltd. reveló que la SEC solicitó de los documentos de la compañía y otra información relacionada con su cumplimiento contra la corrupción en China. Herbalife dijo que realizó su propia revisión y discutió los temas con el Departamento de Justicia.

En el año 2014, el gobierno chino investigó las prácticas comerciales de Nu Skin Enterprises Inc. La compañía con sede en Provo, Utah, reveló posteriormente que recibía multas del gobierno por vender productos que no estaban registrados para el canal de venta directa y hacer declaraciones de productos que supuestamente no Contar con un apoyo documental adecuado.

China prohibió las ventas directas durante varios años a partir de 1998, después de que los consumidores informaron que se habían arrancado a través de esquemas piramidales. En 2005, se emitieron nuevas regulaciones autorizando ciertas ventas directas. Pero el modelo tradicional de MLM que está autorizado en los Estados Unidos y otros países está prohibido en China.

En un artículo de 2014, un ejecutivo de Amway dijo a Natural Products INSIDER que Amway fue una de las primeras empresas en recibir una licencia en 2006 para operar bajo las nuevas regulaciones de China. Betsy DeVos, quien fue confirmada el martes por el Senado de Estados Unidos como secretaria de educación, es la nuera del cofundador de Amway Richard DeVos. Forbes estima que Richard DeVos tiene un patrimonio neto de 5.300 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de USANA

USANA es una compañía multinivel fundada en 1992 en los EEUU que desarrolla y fabrica productos nutricionales, de cuidado personal, energéticos y para el control de peso en sus instalaciones registradas ante la FDA. Su mercado es global llegando a casi todos los países del mundo y sus ingresos superan los 100 millones de dólares anuales.... Saber más

2 opiniones de 2 valoraciones
5.00
Avatar usanamerida vazquez
cindy vázquez | Distribuidor Independiente
¡Totalmente Satisfecha! Un cambio muy notorio en mi [...]
a
Alex Ponce Productos de excelente calidad, gran aceptación por parte [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.