© 2019 UniversoMLM

China analiza con lupa el bitcoin para que no facilite la fuga de capitales

0
1763
bitcon-china

Los reguladores chinos están tomando las medidas necesarias para que el bitcoin no facilite la fuga de capitales en el gigante asiático. Los inversores, no obstante, niegan estar usando la criptomoneda como puente para transferir grandes cantidades de dinero fuera del país.

Según las autoridades de Pekín, la fuerte apreciación del bitcoin en los últimos meses podría tener que ver con la fuga de capitales que sufre China. El banco central del país están investigando estos movimientos con lupa en los últimos meses, según publica Financial Times.

Y es que el bitcoin se ha revalorizado un 145% frente al renminbi en 2016, mientras que el yuan ha caído un 6,5% en el mismo periodo de tiempo frente al dólar.

Además, el 98% del volumen de transacciones globales en bitcoins han tenido como contrapartida el renminbi chino durante los pasados seis meses, según datos de bitcoinity.org. 

Por ello, emisarios del Banco Popular de China (BPC) se han reunido con las tres mayores casas de bitcoin para refrescar el mensaje que está lanzando la máxima autoridad monetaria: "Hay que seguir unas regulaciones estrictas y limpiar rápidamente cualquier práctica irregular". 

Desde que el BPC ha lanzado este mensaje a los grandes jugadores de bitcoins, la moneda digital ha caído un 9%. Ya en 2013, las autoridades chinas decretaron que el bitcoin no podía ser considerado como una divisa. 

 

El BPC pone las cosas claras

Bobby Lee, director de BTC China, el mayor operador con la criptomoneda del mundo, ha asegurado al FT que "siempre se han reunido con regularidad con el banco central de china. La única diferencia es que está vez fueron ellos los que hablaron. Pienso que han intentado recordarnos que el BPC es el que manda". 

Aunque los coincidentes movimientos inversos del bitcoin y el yuan parecen más que sospechosos, lo cierto es que los expertos creen que la cantidad de bitcoins en circulación es insuficiente para mover el tipo de cambio del yuan o amplificar la fuga de capitales

La oferta total de bitcoins en el mundo es de unos 15.000 millones de dólares, muy inferior al descenso de 26.000 millones de dólares de las reservas de divisas que acumula el Banco Popular de China.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.