© 2019 UniversoMLM

Las autoridades estadounidenses incautan 20 millones de dólares procedentes del caso TelexFREE

0
6073
telexfree

Cerca de 20 millones de dólares en efectivo hallados bajo un colchón fueron incautados en un apartamento de Massachusetts (EE.UU), donde también fue arrestado un brasileño implicado en una trama internacional de lavado de dinero que afectó a más de 900.000 personas y movió montos millonarios.

Los fiscales federales de Boston acusaron a Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, de conspirar para cometer blanqueo de dinero en un caso relacionado con la investigación de TelexFREE, que se promocionó como una compañía de telecomunicaciones en Internet, pero en realidad era un esquema piramidal según los fiscales.

Rocha fue detenido tras una audiencia en la corte, dijeron funcionarios de la oficina de la fiscal general del estado, Carmen M. Ortiz.

El caso se vincula a una investigación de hace tres años a TelexFREE, una empresa con sede en Marlborough, Massachusetts, que vendió servicios de publicidad por Internet y fue fundada por James Merrill, un ciudadano estadounidense, y Carlos Wanzeler, brasileño.

Los fiscales afirman que TelexFREE funcionaba como un esquema masivo piramidal, que hacía poco o nada de dinero por su servicio, mientras recibía millones de dólares de miles de personas que pagaban para inscribirse para publicar sus anuncios en línea. TelexFREE se declaró en quiebra en abril de 2014, debido a la deuda de 5.000 millones de dólares a sus supuestos inversionistas, dijeron los fiscales.En total, 965.225 víctimas en Estados Unidos, Brasil y otros países perdieron 1.770 millones de dólares cuando se derrumbó, explicaron.

Merrill fue arrestado en mayo de 2014 y cinco meses después se declaró culpable de cargos de conspiración y fraude telefónico. Wanzeler huyó a Brasil en 2014 y no ha podido ser extraditado.

Según los fiscales, alguien que trabajaba en nombre de Wanzeler se puso en contacto con un socio para ayudar a transferir millones de dólares todavía ocultos en el área del Gran Boston a Brasil. El socio se convirtió en testigo cooperante de la investigación en 2015.Rocha, que actuaba como mensajero de un sobrino de Wanzeler, viajó el 31 de diciembre de Brasil a Nueva York y se reunió el miércoles con el testigo cooperante en Hudson, donde supuestamente le entregó una maleta con 2,2 millones de dólares, según el comunicado.

Wanzeler quería mover a Hong Kong 40 millones de dólares del país

El intermediario le dijo al testigo que Wanzeler quería mover a Hong Kong 40 millones de dólares del país porque su esposa, quien todavía vive en Estados Unidos, estaba solicitando el divorcio y exigía una compensación económica.

Después de la reunión, agentes federales siguieron a Rocha hasta un complejo de apartamentos en Westborough, Massachusetts.

"Esa noche, agentes federales registraron el apartamento y se apoderaron de una enorme reserva de efectivo escondida en una caja bajo el colchón”, se dice en el comunicado.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.