© 2019 UniversoMLM

Algunas cosas básicas que debes saber sobre Bitcoin y las criptomonedas

0
9078
bitcoin-cosas

Las criptomonedas están cambiando el sistema financiero a nivel mundial y cada vez son más personas las que utilizan divisas digitales como el bitcoin para sus compras. En esta ocasión hemos preguntado a Rodrigo Castro, Master Council de una compañía de Network Marketing basada en criptomonedas, sobre las cuestiones básicas que un emprendedor debe saber sobre el bitcoin.

 

¿Qué es el Bitcoin?

Rodrigo Castro, Master Council GTC

Bitcoin es el origen de las monedas digitales y por tanto la primer moneda criptográfica o digital. Es virtual e intangible pero puede utilizarse como medio de pago y se obtiene mediante un proceso de millones de computadoras  y un sistema de confianza tipo open-source (con origen abierto).

 

¿Cómo Funciona?

El Bitcoin es altamente fiable. Su principal característica en este sentido es que utiliza un sistema conocido como Blockchain. Este sistema está compuesto por millones de computadoras que verifican la información. Lo interesante de las criptomonedas es que no es un sistema centralizado, como sucede con servidores como los de las redes sociales, donde tu información está almacenada en su servidor y ellos son dueños de ella. En definitiva, tiene un código abierto para dar acceso a miles de mineros de bitcoin.

Actualmente, tanto organismos como la banca internacional están estudiando adoptar esta tecnología para cambiar el sistema financiero y adaptarlo a la Nueva Economía.

Quiero saber cómo conseguir bitcoin 

 

"Es un gran momento para adquirir bitcoin ya que en los últimos meses se ha revalorizado"

¿Cómo puedo obtener bitcoin?

Ahora estamos en uno de los mejores momentos para adquirir bitcoin, ya que en los últimos meses se ha revalorizado y cada vez es una moneda que tiene más demanda en el mercado.

Algunas formas de conseguir o comprar bitcoins son:

  • Una de ellas, y más sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por bitcoin.
  • Otra forma es el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con bitcoins.
  • Pero quizás la más rentable sea la “minería”. Esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de bitcoins.

 

¿Qué es un minero en el lenguaje bitcoin?

Un minero es aquella persona que ejecuta un programa en su ordenador y que ayuda a verificar las transacciones bitcoin al incluirlas en un registro inalterable.

Este proceso requiere una potencia de cómputo bastante elevada, pero a cambio de este gasto de recursos y electricidad, el minero es recompensado con algunos bitcoins nuevos que se inyectan en la economía y las tasas por las transacciones que verifiquen.

De esta manera se logra introducir nuevos bitcoins al mercado de forma predecible hasta que algún día se llegue al límite máximo de 21 millones. Además, la dificultad de minar bitcoins se auto-regula para que sólo sea posible “encontrar” bitcoins nuevos cada 10 minutos. Si no disponemos de un equipo informático muy potente, minar bitcoins es prácticamente inútil y nada rentable.

 

¿Qué ventajas o beneficios tiene el bitcoin?

Algunos de los factores que hacen del Bitcoin un sistema monetario mucho más práctico y económico que el actual son:

  • Todo se maneja de manera digital, se puede utilizar a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo.
  • Toda transacción se verifica exhaustivamente, más del 50% del blockchain tienen que validar la información.
  • No hay un país, banco, grupo empresarial, ni nada centralizado que lo controle.
  • Cada bitcoin tiene un historial rastreable, por lo que el proceso se vuelve transparente. Si haces un movimiento financiero, cualquiera puede verlo.
  • Su valor es variable y en los últimos meses está al alza
  • Además cada vez hay una mayor cantidad de establecimientos que aceptan esta moneda como sistema comercial: Pizza Papa Johns, Mercado Libre, Dish, Expedia, Dell, Famsa, Xbox, AirBnB, Lamborghini, Virgin Galactic, y un largo etc..

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.