© 2019 UniversoMLM

El Banco Central de Alemania organiza talleres sobre el Bitcoin y el Blockchain

0
3474
bitcoin-antiquo

Las aplicaciones posibles para la blockchain así como el futuro que podrá o no tener Bitcoin como moneda y/o tecnología de pagos son dos temáticas que aún continúan siendo ampliamente exploradas. Ambas constituyen una innovación emergente apenas nacida hace ocho años, así que todavía muchas compañías e instituciones en diversas industrias están esforzándose por comprender del todo esta tecnología tanto para utilizarla como para regularla.

El Deutsche Bundesbank, que es el Banco Central de Alemania, parece saber muy bien todo esto pues ha organizado un taller de cuatro días sobre blockchain y Bitcoin titulado “Tecnología Blockchain – Oportunidades y Desafíos”, en cooperación con la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt.

Dicho evento se está llevando a cabo a partir de hoy en el centro de conferencias del Bundesbank en la región de Eltville am Rhein, a unos 40 km de Frankfurt; y durará hasta el 24 de noviembre. Según indica su programa:

 

“El mayor disruptor desde el Internet” – Titulares como estos han sido legión durante los últimos meses. Este taller aborda los logros de la Blockchain y posibles casos empresariales, especialmente en el sector financiero. Intenta responder a la pregunta de si Bitcoin tiene un futuro en pagos e ilustra ejemplos de un posible uso de la tecnología Blockchain. Además, se analiza el tema desde el punto de vista de los bancos centrales y los reguladores.

Deutsche Bundesbank

Acerca de las ponencias

Tales objetivos planean lograrse con el apoyo de destacados oradores provenientes de instituciones financieras y reguladoras como el Banco Central Europeo, el Parlamento Europeo y la Prudential Regulation Authority del Reino Unido. Además, también se cuenta con la participación de importantes personalidades del ecosistema blockchain, tal como Matthew Commons, CEO de la startup Cambridge Blockchain; Charly Cooper, director administrativo del consorcio R3CEV en Nueva York; Leanne Kemp, CEO de la compañía rastreadora de diamantes Everledger; Marcus Treacher, líder de cuentas estratégicas de Ripple en Londres, y Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings.

El taller, cuya participación es gratuita, será llevado a cabo en 5 módulos que dividirán a sus oradores en distintos temas específicos. El primero versará sobre los principios básicos y el potencial de la blockchain, en el segundo se tratarán los posibles casos de uso en negocios y pagos; en el tercero se discutirá el futuro de Bitcoin y las criptomonedas como alternativas a la moneda fíat; el cuarto se enfocará en las posibles aplicaciones de la blockchain en la industria de la post-contratación y finalmente se cerrará con esta tecnología analizadas desde el punto de vista de los bancos centrales.

 

Una tendencia en el mundo

Esta se suma a las muchas conferencias en todo el mundo que están siendo realizadas por iniciativas estatales tanto para reunir expertos en el tema como para aprender sobre el mismo. A finales del mes pasado, el gobierno chino respaldó su primera conferencia blockchain de escala mundial, y la Universidad de Stanford anunció incluso desde antes que llevará a cabo su propia conferencia sobre esta tecnología en enero de 2017.

Por otro lado, Alemania no se ha quedado atrás en lo que a Bitcoin y Blockchain se refiere, pues hace muy poco anunció que incluiría la cadena de bloques en su proceso de transición energética, y desde septiembre los residentes de Hannover pueden pagar sus servicios básicos con bitcoins, algo que no muchas ciudades en el mundo han logrado implementar todavía. Seguramente, pronto seguiremos viendo más avances por parte de este país.

 

 

ESPACIO PATROCINADO

¿Sabes que puedes hacer la página de tu negocio multinivel en 30 segundos?

Regístrate para participar en el evento de lanzamiento 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.