© 2019 UniversoMLM

El bitcoin dispara su revalorización gracias a los mercados de China e India

0
1972
bitcoin

El bitcoin está teniendo un aumento considerable de su precio en muy poco tiempo. En el momento de escribir éste artículo el precio de la criptomoneda líder es de 748,36 dólares.

Hasta ayer, día 16 de noviembre, el precio de bitcoin se ha mantenido estable con unos valores en torno a los 711 dólares. Sin embargo, al comienzo de la jornada de ayer, el precio fue adquiriendo valores importantes finalizando su valor en entorno a los 744,20 dólares. Hoy día 17 de noviembre, el bitcoin prosigue con su escalada en el momento de realizar este artículo ha alcanzado un valor de 748,35 dólares, lo que supone un incremento del 2,16% respecto al día anterior. Esta considerable revalorización en el precio de la criptomoneda está fundamentada por la creciente demanda en países del continente asiático, como China e India.

 

China, mercado fundamental para el bitcoin

China sigue afectando considerablemente el precio de bitcoin. La devaluación de la moneda nacional de China ha generado en ocasiones anteriores que la demanda de bitcoins proveniente del país aumente enormemente, lo que al mismo tiempo genera que el precio de bitcoin aumente.

La demanda de bitcoin en China está aumentando por motivos diferentes en esta ocasión. El periódico más grande del país, el People´s Daily, publicó un artículo hablando sobre la tecnología blockchain y bitcoin, lo que parece haber influenciado rápidamente la demanda de la criptomoneda en el país. Además, el pasado 13 de noviembre, la Universidad de Beijing (una de las más prestigiosas y populares de China y de Asia) realizó un foro sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain, lo que podría estar aumentando el interés de los inversores de la tecnología y las criptomonedas.

 

India aumenta su demanda de bitcoin

India es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel mundial actualmente debido a su volumen de comercialización. Sin embargo, la Rupia, moneda nacional de la India, ha estado registrando importantes pérdidas frente al dólar por las bajas expectativas de crecimiento mundial y la caída de los precios de las materias primas, como el petróleo, lo que provoca que el dinamismo en la productividad de las naciones emergentes disminuya.

La prohibición del uso de los billetes de 500 y 1.000 rupias, ha provocado un crecimiento del bitcoin

Por otro lado, recientemente el gobierno de la India prohibió el uso de los billetes de 500 y 1.000 libras esterlinas en el territorio como un intento de combatir la corrupción, la evasión de impuestos, reducir las notas monetarias falsas y devolver grandes cantidades de dinero desaparecido a la circulación de la economía. Dicho suceso ha generado que la adopción de bitcoin en el país crezca rápidamente en poco tiempo, lo que genera un aumento del precio de la criptomoneda en las casas de cambio operativas en el territorio.

Actualmente el precio de un bitcoin en la India ronda las 61.547,26 Rupias (lo que equivale a 908 dólares), lo que demuestra que la demanda en el territorio tiene un tendencia alcista.

Sathvik Vishwanth, CEO de Unocoin, dijo: Creo que la tasa de adopción y el comercio de bitcoin en la India aumentará dramáticamente. Esto no sucederá de la noche a la mañana o en una semana, ya que la población del país se está recuperando de la conmoción de la interrupción de las notas de 500 y 1000 Rupias. Una vez todo esté resuelto, estoy prediciendo una tendencia alcista a partir de la próxima semana

Debido a los conocimientos que ha adquirido Vishwanth por Unocoin, la primera startup Bitcoin de la India, éste señala que la adopción de bitcoin y la tecnología blockchain en India está creciendo rápidamente a pesar de que hace falta más tiempo para que el nivel de conciencia de las criptomonedas y la tecnología en el país sea el más óptimo. Sin embargo, señaló que Unocoin está tratando de educar a los usuarios para que puedan aprender a aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain.

Cada vez es más evidente que el aumento de la demanda de Bitcoin está muy ligado al incremento de la adopción de las criptomonedas en diferentes países del mundo. Una inestabilidad económica a nivel mundial está llevando a cada vez más usuarios a optar por bitcoin como método de inversión y resguardo de valor, lo que para los entendidos en el mundo de las criptomonedas podría significar un aumento del precio galopante con el pasar el tiempo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.