© 2019 UniversoMLM

John Oliver, cuestiona el MLM a través de su famoso programa "Last Week Tonight"

0
1168
john

El presentador  inglés John Oliver en  su programa semanal Last Week Tonight de HBO emitido el pasado día 6 de noviembre, ha puesto en entredicho la legalidad y el funcionamiento de las empresas de Network Marketing o Marketing Multinivel.

El programa ha calificado a empresas tan conocidas como: Amway, Mary Kay, Nu Skin, Herbalife,  Rodan + Fields, Youngevity, Market America, entre otras, como esquemas piramidales tras analizar sus sistemas comerciales.

Básicamente sus argumentos se han basado en un análisis de la empresa Herbalife y en las acusaciones a las que se vio sometida la compañía por la SEC.

Last Week Tonight, que también se divulga a través del canal de YouTube, donde hasta el momento de esta publicación cuenta casi 6 millones de visualizaciones, no ha pasado desapercibido, generando una gran controversia y publicaciones con diversas opiniones en la web.

Una de las más destacadas ha sido la efectuada por Jeff Bell, CEO de LegalShield y ex-miembro de la Junta de dirección de la Asociación de Venta Directa (DSA), en la Agencia de Noticias AdvertisingAge.

Bell, mantiene que la DSA aún siendo un órgano autoregulador, no es una institución infalible, teniendo que estar la Comisión Federal de Comercio (FTC) supervisando casos de empresas como: Vemma Nutrition Co. y Fortune Hi-Tech Marketing, y siendo este organismo el denunciante de las mismas.

El CEO de LegalShield, exige que la DSA sea más incisiva en el control de las empresas que conforman esta Asociación, ya que según alude “una Asociación es de acuerdo con los miembros que la conforman”.

Tras estos comentarios y viniendo de las personas que los promulgan, podríamos pensar que el negocio MLM no es sano ni legal. ¡Ni mucho menos!, un experto líder del Marketing Multinivel, Eric Worre, escribió recientemente un artículo en el que analizaba el daño que provocaban los múltiples aficionados a este comercio, que lo único que buscan es un rápido enriquecimiento mediante el uso de afirmaciones engañosas sobre los ingresos que se pueden obtener.

 

Artículo de Eric Worre "Los aficionados perjudican la imagen del Network Marketing"

 

La industria del Marketing Multinivel alcanzó en 2015 una cifra de negocio de 36.120 millones de dólares

Quizás se debería conseguir una regulación exhaustiva y concreta para controlar el funcionamiento de esta industria. La DSA, ha intentado que el Senado estadounidense apruebe una regulación al respecto y actualmente hay un proyecto de Ley pendiente de aprobación (Proyecto de Ley HR 5230), el cual también cuenta con detractores entre los que destacan la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) encabezada por su director ejecutivo, Brent Wilkes. 

Este mercado, en constante crecimiento, alcanzó en 2015 una cifra de negocio de 36.120 millones de dólares. Estos números mostrados por la Venta Directa son merecedores de tomarse muy en serio una regulación en cada país. Actualmente es una alternativa, cada vez más considerada por las distintas sociedades a nivel mundial. Los cambios sociológicos, económicos y tecnológicos sufridos en los últimos tiempos han hecho que esta forma comercial crezca considerablemente en todos y cada uno de los países que conforman el globo terrestre. 

Aunque muchas personas ven sólo puntos negros, este sistema comercial ofrece muchas posibilidades que no se suelen mencionar y que sin embargo son cuetiones muy importantes de cara al emprendimiento tales como: 

 

Conoce las 10 razones para comenzar un negocio de Marketing Multinivel

 

Eso sí, todas estas cosas se consiguen con un notable esfuerzo, lucha, trabajo, constancia, preparación, actualización, conocimiento, etc., es decir, como en cualquier otro trabajo hay que perseverar y sobre todo luchar por lo que uno cree.

Los negocios y los “líderes” que te incitan a que te adentres en la Venta Directa, Network Markeitng o Marketing Multinivel con promesas de un trabajo fácil con grandes ingresos,  no te están informando de la realidad y son como bien dice Eric Worre, "....personas que dañan gravemente a este sistema de negocios..."

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.