© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos inaugura centro de distribución en Argentina y anuncia inversión de 850 millones de pesos

0
1199
natura-argentina
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura, compañía brasileña de Marketing Multinivel especializada en la producción y venta de cosméticos, productos de higiene personal y belleza ha inaugurado recientemente un centro de distribución en Garín (Argentina).

Este nuevo centro que está destinado a operaciones y logística, y para el cual la empresa ha destinado una inversión de 460 millones de pesos, significa la mayor inversión que la empresa de MLM realiza fuera de Brasil, país en el que fue fundada y en donde funciona su casa matriz.

 

Datos del Centro de Distribución

Cuenta con una extensión de 22.000 m2. Es el doble en superficie del anterior y le permitirá a Natura duplicar su capacidad actual de procesamiento de pedidos y apuntalar el crecimiento del negocio proyectado para los próximos cuatro años.

"Hoy tenemos un promedio de 600 pedidos por hora, es decir 9000 por día. Con esta inauguración podemos procesar 1300. Es decir 18.500 pedidos diarios", detalla Diego de Leone, Gerente General de Natura Argentina, compañía que proyecta generar 96 puestos de trabajo directos con esta iniciativa.

La operación de la logística es un tema clave en la estrategia de negocio de Natura. La compañía que funciona en la industria de venta directa tiene, en Argentina, más de 150.000 consultoras que comercializan una oferta con una variedad de 600 productos.

"Trabajamos con el sistema de picking. A diferencia de un retail tradicional que puede segmentar y organizar sus entregas por producto, nosotros armamos cada pedido que puede tener entre 15 y 20 productos distintos para cada consultora y los entregamos en diferentes puntos del país. Es decir hacemos más de 130.000 entregas cada tres semanas que son los ciclos de venta con los que nos organizamos", detalla De Leone.

 

Crecimiento e inversiones futuras

Natura Cosméticos invertirá más de $ 850 millones de pesos para los próximos cinco años y generará más de 200 empleos

La apertura del centro es el primer paso de un plan de inversiones de más de $ 850 millones de pesos para los próximos cinco años, destinadas a futuras ampliaciones del centro de distribución, infraestructura y programas de educación. "Vamos a generar más de 200 empleos", anticipa el ejecutivo.

Natura acaba de anunciar al mercado un crecimiento del 30 por ciento durante el último trimestre en sus operaciones internacionales, lideradas por Argentina. Latinoamérica compuesta por las operaciones de países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina representa más del 30 por ciento de las ventas totales. En 2011 eran apenas el 8,7 por ciento, un dato que prueba el vertiginoso protagonismo que ganó la división, que tiene su base regional en la Argentina desde 2010.

"Vamos a apostar a la producción local y la exportación de talento", agregó De Leone en el marco del acto de inauguración de la planta al que asistió el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. "Esta inauguración es una muestra más de que entre todos estamos construyendo un país con reglas claras que promuevan la inversión, el desarrollo y el crecimiento a largo plazo", sostuvo el funcionario.

 

Efecto macro

La compañía de MLM tiene intención de abrir una tienda física en Buenos Aires

La cosmética no se mantiene al margen de lo que sucede en el consumo. El sector cayó 9% por ciento en volumen en lo que va del año, según datos de CCR. Sin embargo De Leone admite que los números de la empresa que lidera son positivos. Por caso, afirmó que su canal de distribución -"la red de emprendedoras" que ofrecen los productos- creció más de 10 por ciento en el último año. intención de abrir una tienda física en Buenos Aires

En ese contexto, anticipó la. Sería la primera en el país de esta compañía, que en Brasil cuenta con tres puntos de venta. "Si bien la estrategia en la Argentina es diferente a la de Brasil, estamos analizando abrir un espacio ancla", afirmó el ejecutivo.

En Argentina ya funciona un corner de la marca en Unicenter pero el objetivo es apostar a un espacio más grande. "Buscamos estar bien cerca de las consumidoras para poder aprender. También entraremos al mundo digital", agregó. De todas formas aclaró que la estrategia local está basada en la venta directa, un mercado que está apalancando el crecimiento de la industria cosmética que hace más de dos años crece por encima delretail.

En Brasil, la empresa cuenta con dos plantas, ocho centros de distribución, un hub logístico y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York. Además posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte.

El nuevo centro ubicado en Garín en la Provincia de Buenos Aires, en el predio Tortugas de Plaza Logística certificará como LEED GOLD, el mayor reconocimiento a nivel mundial para construcciones sustentables. La multinacional trabaja en un fuerte compromiso con la sustentabilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.