© 2019 UniversoMLM

Los cajeros de bitcoin se duplicarán en menos de un año en España

0
1949
bitcoin-spain

El número de cajeros de bitcoin en España pasará de 20 a 35 en los próximos seis meses, según las previsiones de BTC Fácil.

El Parlamento Europeo, ha destacado el potencial del bitcoin para mejorar y abaratar las transacciones finan­cieras, así como los mecanismos de pago. “Estas monedas virtuales son algo relativamente nuevo y aún no han alcanzado un uso masivo, sino más bien de nicho”, ha explicado Miguel Ortuño, de BTC Fácil, a EFEempresas.

Bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor; no depende de ningún estado ,ni de ninguna empresa u organismo centralizado

“Si todo el mundo las usase en la actualidad, la red no daría abasto, por lo que es bueno que vayan evolucionando y continúe surgiendo legislación al respecto que permita operar con tranquilidad”, ha añadido.

Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por euros, dólares o cualquier otra moneda tradicional y cada vez hay más comercios que los aceptan para realizar pagos.

Se trata, básicamente, de apuntes contables en una gran base de datos llamada cadena de bloques, la blockchain, que es replicada en millones de ordenadores por todo in­ternet. Según blockchain.info, en 2016 se realizan unas 200.000 transacciones diarias, por un importe de unos 110 millones de euros.

Este volumen, no se aleja delas cifras de  Western Union (algo más de 180 millones de euros diarios) o PayPal (unos 360 millones). En la actualidad hay emitidos alrededor de 13 millones de bitcoins.

Debido a su facilidad de uso, tan solo es necesario descargarse una aplicación en el móvil, los expertos opinan que su uso se instaurará rápidamente

“Hace un par de años había uno o dos cajeros en España y las expectativas son de que haya un rápido crecimiento”, ha añadido Ortuño.

Por su parte, los bancos han manifestado su interés por esta tecnología. Nasdaq, Goldman Sachs, Bankinter, BBVA e ING, entre otros, han hecho público que están invirtiendo en el estudio del bitcoin y de la tecnología de blockchain.

Los usuarios de bitcoins intercambian las divisas por dinero tradicional y también hay quien está convencido del crecimiento del valor del bitcoin, que en solo un año se ha duplicado, pasando de 278 euros en octubre de 2015, a casi 600 en octubre de 2016.

La previsión de crecimiento del uso de bitcoin está condicionada por la priorización que le están dando los inversores, lo que conlleva a su aceptación como elemento de valor o inversión más que como medio de pago, han explicado los expertos consultados por EFEempresas.

“Con el bitcoin puedes hacer un pago y tener la certeza de que no te van a hacer ningún cargo fraudulento y no te van a clonar la tarjeta”, apunta Ortuño.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.