© 2019 UniversoMLM

Rogerio Alves, el polémico empresario brasileño, se presenta como el CEO de una nueva empresa de Criptomoneda

0
10319
10
rogerio-bitwyn

Tras varios meses apartado de la escena pública, el siempre mediático empresario Rogério Alves da Silva (Brasil) ha vuelto a aparecer en escena liderando un nuevo proyecto, esta vez de Criptomonedas, llamado Bitwyn, del cual es el CEO y fundador.

Desaparecido tras el último escándalo multimillonario - Wishclub - del cual se le hace el máximo responsable, por presunto fraude empresarial, Alves ha aparecido recientemente rodeado de algunos líderes de Wishclub en varias presentaciones online. Además, el brasileño organizó un evento presencial de Bitwyn al que invitó diferentes líderes de la industria del Network Marketing para intentar reclutarlos a su nuevo proyecto. Algunos de ellos ya han participado en varios de los proyectos, considerados fraudulentos, orquestado por Alves.

Rogerio Alves ha sido motivo de noticia en varios medios de comunicación de varios países, por crear, liderar y promover, constantemente, varios negocios de carácter engañoso

Rogerio Alves es conocido en dentro de la industria del Network Marketing y ha sido motivo de noticia en varios medios de comunicación de varios países, por crear, liderar y promover, constantemente, varios negocios de carácter engañoso, algunos de ellos con sede en Brasil y España. Estos negocios han sido Black Dever, Wish Club y Brand and Gold (BNG). Ahora, acompañado de algunos reclutadores que "le cubrieron las espaldas en Wishclub y BNG" según aseguran a este medio algunos de los afectados, pretende utilizar el creciente interés por la industria de las criptomonedas. 

Este medio ha consultado a algunas personas con experiencia y conocimientos sobre criptomonedas que muestran "serias dudas" sobre la viabilidad del proyecto. Estas dudas se acentúan al profundizar en otros aspectos del negocio. 

Bitwyn aún no tiene mucha repercusión en las Redes Sociales, pero parece cuestión de tiempo que miles de pequeños inversores empiecen a promover este nuevo negocio. Lo mismo paso con Wishclub y Univerteam, las dos ultimas empresas vinculadas a Rogerio Alves y en la que miles de personas fueron presuntamente estafadas. 

Por otra parte, si tenemos en cuenta que sus dos últimos proyectos conocidos (BNG y Univerteam) han sido absorbidos por OneCoin (con diferentes prohibiciones y alertas en países de varios continentes), y que muchos de los principales líderes que se están uniendo a Bitwyn, vienen de esta última compañía, no es precipitado aventurarse a pensar, que Rogerio Alves y sus seguidores podrían estar urdiendo en el que Bitwyn acabara siendo otra empresa con problemas en el futuro próximo o absorbida por OneCoin en un desaventurado entramado para emprendedores e inversores de muchos países.

 

La estrategia de Rogério Alves y su trayectoria

El modus operandi de Rogério Alves responde siempre a un patrón que se repite con sus polémicas empresas. Bajo la promesa de obtener altas rentabilidades con inversiones de entre 1.000 a 10.000 dólares aproximadamente, recluta inversores de pequeño y medio poder adquisitivo en diferentes países. Para ello se ayuda de personas influyentes en los círculos de los negocios online y/o de los negocios en red, disfrazando estos esquemas piramidales bajo la apariencia de empresas de Network Marketing o Marketing Multinivel. A los inversores se les considera siempre promotores del negocio, evitando presentarse como una empresa de inversión.

El último golpe conocido de Rogério Alves ha sido Univerteam, pero esta no es más que una empresa de la gran cadena de estafas orquestadas por él.

 

Blackdever

-En marzo 2013 Rogério Alves aparece con Blackdever en Brasil, una empresa que promete ingresos mensuales a las personas que se afilian a ésta comprando un paquete de servicios del mercado de accesorios y tarjetas de descuento, y que tiene como tarea diaria la colocación de anuncios en Internet.

-En septiembre de 2013 la Justicia brasileña decide bloquear las cuentas de la empresa como medida cautelar ante el riesgo de que Blackdever sea una pirámide. Son congelados alrededor de 36,7 millones de reales, (unos 9 millones de dólares) y la Fiscalía intenta contactar sin éxito con los responsables de Blackdever. La única noticia que tiene la Justicia sobre el presidente de la compañía, Rogério Alves, es por “un video en una red social donde aparece diciendo que está en España creando un nuevo negocio al que los miembros de Blackdever pueden unirse”.

-Se estima que Blackdever estafó a más de 400.000 personas en Brasil en un negocio que ya estaba recaudando cerca de 200.000 dólares al día con los inversores, según la denuncia de la fiscalía en agosto.

 

WishClub

-A principios de 2014 (marzo), Rogério Alves y su hermano Ezequiel Hipólito llegan a España y presentan WishClub, un proyecto con sede fiscal en España basado en la comercialización y promoción de una revista a papel y de sus servicios publicitarios y de comunicación a través de otros proyectos anexos. Para su proyecto contó con muchos líderes españoles que gozaban de popularidad en la industria de las redes de mercadeo y a los que atrajo con un plan de ganancias extremadamente agresivo, que lo hacía altamente insostenible.

-A pesar de que Rogério Alves venía de dar el golpe con Blackdever en Brasil, numerosos líderes españoles se sumaron al proyecto bien orquestado por los hermanos: presentaron a Rogério Alves como un jovencísimo visionario y eligieron España, donde la estafa TelexFREE había estado más de un año moviendo mucho dinero de manera fraudulenta.

Las Autoridades comienzan a investigar a la empresa de Rogério Alves y a algunos de sus líderes en España a mediados de 2014

-WishClub fue un fracaso como proyecto, pero una gran fuente de ingresos para Alves, ya que se estima que se embolsaron unos 10 millones de euros en las cuentas de una empresa en los tres primeros meses. WishClub ofrecía rentabilidades mensuales por comprar membresías de afiliación y vender suscripciones a una revista con contenidos VIP´s, al que se le sumaría un sistema de venta por catálogo y e-commerce que nunca llegó. WishClub nunca pagó a sus afiliados.

-A mediados de 2014, varios líderes dejaron el proyecto al ver las intenciones de los brasileños y las Autoridades comienzan a investigar a la empresa de Rogério Alves y a algunos de sus líderes en España. Algunos afectados denuncian ante la situación de impagos.

-En julio de 2014, los medios de comunicación en España se hacen eco de la presunta estafa que “un veinteañero brasileño” con maneras de “telepredicador” ha organizado en España. WishClub comienza a cosechar una gran impopularidad y Rogério Alves comienza a ser desenmascarado.

-En agosto desaparece la revista como producto oficial por no ser reconocida como producto para una empresa de Network Marketing. Se produce una modificación de la oficina virtual.

-En noviembre de 2015, WishClub presenta una bebida energética como producto para su negocio.

-Las sospechas sobrevuelan WishClub y la figura de Alves. Con decenas de miles de afectados reclamando su dinero y los diamantes (altos rangos por ventas) de la empresa amortiguando la situación ante estos, el proyecto de Alves tiene que sufrir una profunda transformación. Hasta el momento nadie ha recibido dinero de la empresa y los únicos beneficiados son Alves y los diamantes.

-En diciembre se cierra el back office de los afiliados para la implantación de otro sistema para la nueva empresa. Según información aportada por algunos distribuidores, los diamantes de la compañía financiaron el nuevo sistema informático a petición del propio Rogério Alves.

-En enero de 2015, los diamantes de la compañía comienzan a promocionar Dreams, la bebida para el nuevo proyecto. Se presenta un nuevo plan de ganancias y se anima a los distribuidores a traer nuevos socios.

 

Brand And Gold (BNG)

Rogerio Alves y Joao Marcucci

-En marzo de 2015, aparece Brand and Gold (BNG) bajo la dirección de João Marcucci y sin dejar clara su propiedad. Rogério Alves desaparece de la escena pública para sorpresa de los afiliados al negocio y muchos lo colocan en Brasil trabajando a la sombra, o bien evitando a la Justicia española.

-BNG presenta su proyecto de negocio que nada se parece a WishClub, a pesar de que los inversores/promotores de ésta van a pasar a integrar las filas de “vendedores” de BNG. Y es que la idea inicial de recibir rentabilidad por las inversiones da un giro de 180grados y ahora se les exige a los inversores vender esta bebida energética para poder cobrar las ganancias que han ido acumulando en el sistema informático de la compañía, donde cada uno dispone de una oficina virtual sin posibilidad de extraer ganancias.

Ante la presión de las autoridades españolas, la compañía da un giro de 180 grados y cambia su denominación y el sentido de su negocio

-Los diamantes de la compañía se implican en el proyecto ante la falta de Alves. El propio Marcucci, de nacionalidad brasileña, había sido un inversor más de Blackdever y de WishClub antes de asumir la dirección de BNG. La necesidad de tener un producto físico en la compañía se hace patente ante la mirada de las Autoridades españolas y las continuadas intervenciones de la SEC (Securities, Exchange and Commission) en Estados Unidos por fraudes similares. La compañía pretende comercializar productos de nutrición.

-En mayo de 2015, BNG realiza algunos pagos de comisiones a líderes que acumulaban importantes sumas en sus oficinas virtuales. Las comisiones eran en concepto de afiliaciones de nuevos inversores/promotores y creación de la supuesta red de mercadeo. A pesar de que meses antes BNG repartió cajas de bebidas energéticas a algunos asociados, nunca hubo ventas de productos en la organización.

 

-En junio de 2015, el presidente de BNG, João Marcucci, anuncia el cierre temporal de BNG hasta el 15 de septiembre.

-En septiembre de 2015, diamantes de la compañía aparecen en las redes sociales anunciando la apertura de centros de distribución para el producto.

-Para Noviembre de 2015, mientras algunos líderes siguen promocionando la compañía por las redes sociales a la vez que su situación personal es cada vez peor, otros líderes que participaron en la financiación de BNG denuncian públicamente haber sido estafados por Rogerio Alves y se desmarcan del proyecto que pocos meses después, es vendido a OneCoin, quien ofrece una posición de privilegio a su presidente, Joao Marcucci, quien pasa de deber millones de dólares a los afiliados de BNG a ser un afiliado sin responsabilidades en OneCon, con todos los afiliados de BNG como su red de distribución en esta compañía.  

 

Univerteam

-En octubre de 2015, Rogério Alves aparece en un vídeo doméstico invitando a líderes de WishClub y BNG a sumarse a UniverTeam, un proyecto que despierta muchas sospechas por su modelo, por los directivos al frente del mismo y por otros muchos líderes brasileños que participaron en TelexFREE, BBOM o OneThor, todas estafas o negocios de dudosa índole que idearon empresarios brasileños a través de Internet.

Alves aparece en un vídeo doméstico promocionando Univerteam y semanas más tarde desaparece

-Las reacciones en las redes no se hacen esperar y Rogerio vuelve a desaparecer de la escena pública.

-El 6 de marzo de 2016, tras varios meses sin pagar a sus afiliados, se empiezan a oir rumores de que Univerteam no puede hacer frente a esos pagos y va a ser absorbida por OneCoin. Se anuncian medidas para que los afiliados no se vean afectados y puedan recuperar su dinero

-En mayo de 2016 las denuncias se suceden, ya que ningún afiliado ha podido beneficiarse de las presuntas medidas anunciadas por Alexandre Arenales -cabeza visible de Univerteam- y todos los comentarios en las redes sociales son censurados y eliminados.

-En mayo se oficializa la adquisición por parte de OneCoin y se asigna a Arenales una posición dentro del sistema binario de esta última empresa. Rogerio sigue desaparecido, pero se presume que como socio de Arenales también se ha beneficiado del mismo acuerdo, quitándose de encima la deuda y consiguiendo una red de afiliados bajo su patrocinio sin ningún tipo de responsabilidad.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
4
Me entristecesad
1
Me enojaangry
2

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.