Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Avon nombra a José Armario, ex directivo de Mc Donalds, director independiente

José Armario, nuevo director independiente de Avon

Umlm|Avon Products Inc., compañía global de Network Marketing especializada en productos de belleza y cuidado personal, prosigue con su constante búsqueda de soluciones y continuos esfuerzos para paliar su situación, por ello ha elegido a José Armario, un ex alto ejecutivo de McDonald Corp., para ocupar un sitio en su consejo de administración.

Armario es uno de los dos directores independientes designados conjuntamente por Avon y Cerberus Capital Management LP, la firma de capital privado que adquirió la actividad de América del Norte Avon hace nueve meses. Con una inversión de $ 605 millones, Cerberus adquirió una participación del 80,1 por ciento en América del Norte Avon, que posteriormente tomó privada, así como una participación del 16,6 por ciento en Avon Products Inc.

Los cambios se extienden a bordo de Avon, que ahora consta de seis directores de Avon, tres de Cerberus y dos consejeros independientes. Un inversor activista, Barington Capital Group LP, también aceptó el nombramiento de Armario.

"Estoy encantado de que Armario se una a la Junta de Avon," dijo Sheri McCoy, CEO de Avon Products, en el comunicado que la empresa lanzó para anunciar esta contratación. "Él tiene experiencia de consumo de primera mano en muchos de los mercados más importantes de Avon, y sus puntos de vista serán valiosos a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de transformación", añadió.

Antes de retirarse de McDonald en 2015, Armario ejerció como vicepresidente ejecutivo, en la cadena mundial de suministro, desarrollo y Franquiciamiento.

"En Mc Donalds supervisó compras de suministros anuales por valor de $25.000 millones"

En ese cargo supervisó las compras de la cadena de suministro anuales por valor de $ 25.000 millones, así como $ 1.000 millones en capital nuevo almacén. Armario pasó casi dos décadas con McDonald, desempeñando distintas funciones tales como: presidente del Grupo de América Latina y Canadá, así como el presidente y encargado de ralaciones internacionales con los socios de América Latina, donde es reconocido por los líderes de la compañía en la región.

“Me complace unirme a la junta de esta marca global, icono dentro de la industria, y espero con interés trabajar junto con mis compañeros de la junta, así como el equipo ejecutivo durante un largo tiempo", dijo Armario. "La rica historia de Avon es particularmente importante para mí personalmente. Mi propia madre pasó varios años como representante de Avon al emigrar a los Estados Unidos desde Cuba." Armario comenzó su carrera en Burger King Corp., seguida de una temporada en LensCrafters Inc.

Actualmente, desempeña su trabajo en el Consejo de la Universidad de Miami y en el fabricante de materiales de construcción USG Corp., donde forma parte del Comité de Auditoría y el Comité de Compensación y la Organización del presidente. Como miembro de la junta de Avon, Armario servirá en el Comité de Desarrollo y Compensación.

logo-avon

Avon

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa