Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

El Banco Santander señala que Bitcoin amenaza e empresas de tarjetas de crédito

 

Banco Santander habla de la

Umlm|A principios de esta semana, la filial de Santander en Brasil publicó un informe en el que señala que Bitcoin tendrá un impacto relevante en el ecosistema de las finanzas tradicionales si su adopcion se generaliza.

Luego de realizar una reunión el 23 de agosto en la que participó Mercado Bitcoin, una de las casas de cambio Bitcoin más importantes Brasil y Latinoamérica, y algunos inversionistas locales, llegaron a la conclusión de que el bitcoin y la tecnología blockchain tendrá un impacto positivo y negativo en diferentes áreas.

Según lo indicado en el informe Cielo SA, compañía responsable de la acreditación de establecimientos comerciales, captura, transmisión, procesamiento y liquidación de operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito en Brazil, podría verse afectada negativamente si la adopción del Bitcoin aumenta, ya que tanto a los compradores como los bancos emisores podrían percibir perdidas por la reducción de costos y tasas de interés.

También se señala que las marcas de tarjetas como Visa o Mastercard podrían verse beneficiadas si adoptan la tecnología blockchain para reducir los tiempos para realizar una transacción y los costos operativos de oficina. El informe también señala que Visa ya ha dado el primer paso al realizar pruebas en un sistema blockchain que permite procesar transacciones interbancarias, proyecto que podría competir con el sistema desarrollado por SWIFT.

Los proveedores de tarjetas también podrían verse ligeramente afectados de manera negativa gracias a la aceptación del Bitcoin. Si Bitcoin prevalece sobre el reducido número de tarjetas físicas de tarjetas de crédito y débito, ocurrirá lo mismo con los fabricantes de puntos de venta. Sin embargo, señalan que debido a la incertidumbre sobre la aceptación y el significado de Bitcoin, en la actualidad no se puede tomar acciones relacionadas con las perspectivas para el Bitcoin.

Las casas de cambio también se vería afectadas ligeramente de manera positiva, debido a que una moneda virtual popular como lo es el bitcoin podría ser objeto de comercio en las casas de cambio, lo que aumenta los ingresos de divisas y comercios derivados. Sin embargo también se señala que podría haber un déficit de cámaras de compensación en las transacciones virtuales, lo que resumen en menos custodia y liquidación.

El informe señala que los bancos brasileños se verán afectados positivamente, gracias al potencial que posee la tecnología blockchain para reducir los costos significativos. Santander forma parte de los intentos de cuatro grandes bancos a nivel mundial en crear una moneda digital que permita estandarizar los métodos de intercambio ante la cambiante industria financiera que cada vez adopta más a la tecnología blockchain.

La tecnología blockchain y las criptomonedas tendrán un impacto en la industria financiera y en muchas otras industrias debido al potencial de procesamiento de información que la tecnología provee, sin embargo, el mundo se encuentra aun visualizando precavidamente cuáles son los uso más eficientes que podría tener la tecnología blockchain.

 

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad