© 2019 UniversoMLM

Crece el mercado del Bitcoin y las criptomonedas en Japón

0
2478
plantilla-bitoin

El volumen de operaciones con Bitcoin se ha disparado en Japón y la evidencia son los precios. El alza de los precios estaría vinculado con un alto número de especuladores de divisas en el mercado del dinero digital.

Más de 200 mil usuarios han hecho operaciones con bitcoin durante el mes de agosto según BitFlyer, la principal casa de cambio en Japón. “Desde esta primavera, el volumen de comercio ha estado creciendo a un ritmo que nunca hemos visto antes”, dijo Yuzo Kano, CEO de la mencionada casa, que maneja cerca del 40% del comercio de bitcoin en Japón. 

Las cifras de la propia BitFlyer indican que alrededor de 430 millones de yenes (USD 4.25 millones de dólares) en bitcoins se comercializaron en Japón, entre enero y junio del 2016. Julio y Agosto han conseguido  llegar a 50 veces esa cifra, de hecho: sólo en julio, más de 200 mil millones de yenes en bitcoins fueron intercambiados.

Legislación, Brexit y Especulación: El cóctel del alza 

Los motivos para esta alza parecen encontrarse en varias áreas. La primera sería la política y es que con la aprobación de la primera legislación de Japón en materia de monedas digitales pareciera estar aumentando la confianza en el uso de las mismas.

Por otro lado, el rendimiento del yen como moneda es otro factor que afecta sobre la criptomoneda y el volumen de transacciones que ha visto durante los últimos dos meses. En principio, la salida del Reino Unido de Europa (conocida por todos como Brexit) facilitó el ascenso de otras divisas como el dólar y el yen, en detrimento de la libra. En su punto álgido, luego del anuncio de los resultados del referéndum británico, el yen pasó de 120 yenes por dólar a 100 por dólar. No obstante, desde entonces la moneda se estancó y con ello también se estancaron las perspectivas de inversión y revalorización económica que muchos tenían en Japón.

Adicionalmente, la volatilidad del mercado de divisas solo ha agudizado la volatilidad inherente a una criptomoneda como Bitcoin. A comienzos de 2016 1 BTC valía 44 mil yenes. A mediados de junio se elevó a 80 mil yenes por BTC y luego volvió a caer, esta vez a 60 mil yenes por BTC. Picos tan pronunciados de alzas y bajas atraen a especuladores, deseosos de sacar beneficios.

La combinación de todos estos factores, es lo que según Nikkei, estaría incidiendo en el ingente crecimiento que esta teniendo Bitcoin en Japón. Aún así, el mercado de Bitcoin en Japón permanece pequeño en correlación a otros mercados como China y Estados Unidos. La firma de investigación financiera, Seed Planning, prevé que el mercado global de bitcoins sobrepase un volumen de transacciones superior a los 2 trillones de dólares.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.