© 2019 UniversoMLM

El pequeño comercio ya utiliza el bitcoin como forma de pago

0
6106
bitcoin-tiendas

Las más de 216.000 transacciones que diariamente se realizan con bitcoin no son suficientes para hablar sobre la masificación de la criptodivisa. Christian Sandoval, director general de ZmartGroup, compañía que a través de la aplicación móvil MaxSaldo permite los pequeños comerciantes utilizar su Smartphone para ofrecer servicios como recargas telefónicas, refiere que uno de los obstáculos que limita su auge en el mercado es precisamente la carencia de lugares para comercializarlos.

Hay gente que usa bitcoins, pero no tiene dónde gastárselos”, comenta. Por lo que decidió unir fuerzas con Bitso para vender criptomonedas en las tienditas de la esquina. Es simple, “basta con ir a un establecimiento, proporcionar tu número telefónico y recibir una URL en mensaje de texto en la que se deberá colocar el número de monedero electrónico para recibir los bitcoins”, explica Sandoval.

La apuesta parece atractiva, ir a la tienda por 100 pesos de bitcoins o utilizarlos para comprar galletas o refrescos suena tentador. Pero, ¿qué tan rentable resulta este tipo de servicios cuando partimos de que un gran número de clientes son amas de casa que liquidan en efectivo debido a que ni siquiera cuentan con una tarjeta de crédito?

“Esto es un tema de bancarización, no es un modelo de negocio rentable a corto plazo”, asegura Christian Sandoval. Sin embargo, la apuesta es clara: que la red de usuarios de Bitso tenga más lugares donde utilizar el bitcoin y que los tenderos se vuelvan más competitivos en el mercado y eleven sus ingresos hasta en un 40 por ciento.

Pablo González, CEO de Bitso, comparte la opinión y dice que por ahora el bitcoin está funcionando como moneda de cambio a nivel mundial, pero que faltan alrededor de cinco años para que sea parte de la sociedad en general.

“Lo que estamos haciendo con ZmartGroup es democratizar el acceso a servicios financieros, que no haya necesidad de tener una cuenta de banco exclusiva. Para algunas de las personas que usan bitcoins, éste es su único acceso a compras online”, detalla.

 

Surgen las dudas

Partiendo de que hay resistencia por parte de los pequeños comerciantes al uso de la tecnología y que el 30 por ciento prefiere pintar, limpiar y modificar la exhibición de sus productos como estrategia para fortalecer su negocio, cuesta entender por qué accederán a vender y comprar bitcoins.

Christian Sandoval indica que el objetivo es agregar este servicio a las operaciones que ya realiza el negocio. “Para ellos (tenderos) es un proceso totalmente transparente, es un producto más que no tienen por qué saber cómo funciona o qué implicaciones técnicas hay detrás. Para ellos es un botón, colocar unos números y listo”.

¿Qué es?, ¿cómo se utiliza?, ¿para qué sirve?, ¿cuál es el beneficio para mi empresa?, ¿cuánto me va a costar? son parte de las dudas que tienen los tenderos. Empero, el director general de ZmartGroup insiste en que, en el fondo, las tienditas sólo serán utilizadas como un medio de transacción, los únicos que deben saber cómo usar los bitcoins son los usuarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.