Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE: Carlos Wanzeler, se defiende de una causa penal por el caso de fraude en Brasil

Carlos Wanzeler, prófugo de la justicia de los EE.UU. y juzgado en Brasil

Umlm|En enero de 2015, las autoridades brasileñas presentaron una causa penal contra TelexFREE y los propietarios Carlos Wanzeler y Carlos Costa. El caso fue presentado como parte de una investigación que comenzó en 2013, tratando de establecer si la oferta de VoIP TelexFREE (el servicio de Telefonía que promocionaban) era ilegal.

El caso llegó a juicio y recientemente ha estado juzgándose en la Corte Criminal Federal de Victoria.

El jueves pasado Carlos Wanzeler, un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos, subió al estrado para testificar. Durante su testimonio, Wanzeler dijo a la corte brasileña "Nosotros (los fundadores de TelexFREE) sólo queriamos ser una compañía de telefonía en Brasil".

Los fiscales federales han alegado que la empresa brasileña de Telexfree, Ympactus, “conmutaba servicios de telefonía fija (STFC) sin la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel)”.

En su defensa, Wanzeler alegó que “no había nada ilegal” sobre el servicio VoIP de Telexfree. “En el momento en que empezamos la empresa, Anatel dijo que no había nada de malo”, explicó

Carlos Costa, que han declaró con anterioridad, sigue culpando a Telexfree en los EE.UU. por las irregularidades de la oferta de VoIP Ympactus , a pesar de que ambas empresas ( TelexFREE e Ympactus) son o fueron propiedad de Wanzeler, Costa y James Merrill.

La audiencia, que duró cuatro horas terminó sin sentencia. Ahora, el juez ha dado diez días para que el Ministerio Público de la Federación y la defensa de los acusados, den nuevos pasos en las reivindicaciones finales.

Es de suponer que se tomará una decisión después de las reclamaciones finales hayan sido realizadas por ambas partes.

Además de fraude de telecomunicaciones, Carlos Wanzeler también está siendo investigado por delitos contra el sistema financiero. Esto incluye el lavado de dinero, evasión fiscal, malversación y "otros delitos".

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores