© 2019 UniversoMLM

La estructura comercial de OneCoin podría generar controversia en Colombia, según ASPRONET

0
6245

Umlm|ASPRONET, Asociación de Profesionales de Networkers, ha emitido hoy un comunicado acerca de la empresa OneCoin y sus operaciones en Colombia, tras la solicitud de algunos asociados inscritos en su directorio. La corporación muestra los detalles del “seguimiento y evaluación” al inicio de éstas, con conclusiones que invitan a la precaución de los colombianos antes de decidirse a desarrollar esta oportunidad de negocio.

La revista digital UniversoMLM, ha contactado con ASPRONET para tener más detalles sobre la investigación.

El fundador y CEO de ASPRONET, Víctor Franco Albert, ha protagonizado el vídeo de exposición dejando claro que “la asociación no hace juicios de valor acerca de OneCoin y sólo se remite a aportar datos reales y objetivos”, sobre la consulta.

ASPRONET, que tiene sede en el este país y en los Estados Unidos y colabora con diferentes entes públicos, ha expuesto sus conclusiones aportando documentación que muestra en el vídeo y de la que deriva que:

“No obra en nuestro poder (de ASPRONET) constancia de que OneCoin esté inscrito en la World Federation of Direct Selling Association (WFDSA)” ni tampoco que “esté dada de alta en Acodevi” (Asociación Colombiana de Venta Directa).

Por otra parte, en su gira de eventos por el país, OneCoin está emitiendo una información en la que anuncia que la empresa está legalmente constituida en Colombia y que está registrada en la Cámara de Comercio, bajo la denominación de Esencial 724 SAS. A este respecto, Franco expone que:

 “Ha sido imposible para ASPRONET encontrar la oficina de la empresa Esencial 724 SAS en la dirección que reza en los registros públicos de Cámara de Comercio en Colombia”.

En los registros públicos de la Cámara de Comercio, dicha empresa aparece con alta en actividades como productos textiles, alimenticios y equipos domésticos, nunca como empresa dedicada a la criptomoneda. Además, en la razón social que aparece no existen oficinas de OneCoin, sino una tienda Samsumg y una tienda textil.

ASPRONET se ha puesto en contacto con los titulares de esta empresa, Laura Valentina Rodríguez Salamanca y Oscar Mauricio Garzón, para recomendarles que “esta situación y estructura comercial podría generar controversia en el mercado colombiano”.

La propia Superintendencia de Sociedades colombiana, encargada de regular la actividad comercial de empresas de network marketing en el país, emitió un comunicado en abril de 2016 en el que alerta a los usuarios que “Onecoin tampoco figura dentro de las empresas legalmente constituidas como multinivel en Colombia, de acuerdo con la información disponible a la fecha en las bases de datos de la Superintendencia de Sociedades”.

Comunicado de la Superintendencia de Colombia

ASPRONET muestra en su web los detalles de la investigación con los documentos públicos que apoyan sus argumentos y concluyen lanzando una pregunta a los usuarios:

Documentos de la evaluación de ASPRONET

“¿Es posible que una empresa que se promociona como una empresa de Marketing Multinivel, pueda operar bajo esta estructura empresarial y societaria?”

 

Acerca de ASPRONET

ASPRONET, Asociación Profesional de Networkers, es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende a través de apoyo y servicios gratuitos crear un buen entorno para el desarrollo de la actividad comercial en el sector. ASPRONET ofrece a miles de personas que desarrollan Network Marketing, unirse para poder hacer de esta profesión legitima, atractiva y rentable que todos nosotros, algún día, vimos y que millones de personas aún no ven.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.