© 2019 UniversoMLM

Lucrazon, denunciada por un anciano de 72 años, víctima de fraude por el propio fundador

0
2585
1
lucrazon-kofman
 

Josef Kofman, de 72 años y residente en California (EE.UU), ha denunciado a Lucrazon bajo la Ley de Abuso Financiero tras haber perdido todo su dinero y tener que volver al mundo laboral para cubrir sus deudas.

Lucrazon Mundial fue un esquema Ponzi lanzado a finales de 2013. A finales de 2014 el plan había comenzado a colapsar, dejando a la mayoría de los inversores de su bolsillo. En el transcurso de tres años, Kofman invirtió más de $ 1.3 millones de dólares en Lucrazon Mundial y otras empresas cuyo propietario es Alex Pitt y a pesar de las promesas "de reparto de ingresos" hechas por Lucrazon, Kofman recuperó nada de su inversión.

En pocos años había perdido todo y se enfrenta a deudas que podrían llevarlo al desalojo de su casa. Kofman ha tenido que seguir trabajando para solventar sus deudas, a pesar de que es de unos 70 años, ya que debe más de $ 100.000 en las tarjetas de crédito y no tiene capacidad para pagar.

Bajo la ley de abuso financiero* de California, Kofman ha demandado Pitt y Lucrazon global. En California está ley de abusos para los ancianos (65 años o más) puede ser tanto penal como civil.

La demanda de Kofman alega que sus pérdidas Lucrazon global es “uno de los ejemplos más flagrantes de maltrato a personas mayores financiera imaginables”. Además, Kofman alega que Alex Pitt ha estado “estafando a los rusos en los EE.UU. durante más de una década ".

Con los años el nombre de empresas corporativas de Pitt han cambiado; sin embargo, se basan en un "esquema de cadena sin fin", como se define dicho término en virtud de la ley de California, ofreciendo ventas de "cuentas" que se venden en un formato de marketing multinivel.

 

El anciano denuncia que Pitt estafa desde hace más de una década

Hector Barreto, Tito Puente JR y Alex Pitt

En su queja, Kofman afirma que Pitt “ha estado trabajando durante quince años, con una serie de emprendimientos comerciales que fracasan causando destrucción de los empleados y los inversores”.

Kofman se involucró en negocios de Pitt a mediados de 2012 a través de otro miembro de la comunidad americana y original de Rusia. En junio de 2012 Kofman se reunió con Pitt en persona y después de aquel encuentro, fue “drenado de forma sistemática cada centavo de sus ahorros, fondos de retiro, valor de la vivienda y el crédito ". Pitt incluso convenció a Kofman pedir dinero prestado a familiares y llegó a crear un sentido de urgencia en Kofman.

Por su parte, el abogado de Kofman alega que era un "blanco fácil". Dada su falta de visión para los negocios y su avanzada edad, el señor Kofman fue manipulado por el Alex Pitt y sus empresas. Pitt llegó a presentar a Kofman tarjetas de visita donde aparecía como vicepresidente de alguna de sus empresas. Lucrazon nunca fue empleado de Pitt y todo parece que obedece a un plan para quedarse con sus ahorros.

Pitt entregaba cheques a Kofman que no podía depositar sin su propio consentimiento. Más tarde, Pitt dijo a Kofman que la cuenta había sido cerrada. El anciano aún conserva una pila de cheques sin valor.

 

El dinero del señor Kofman

En la reunión de junio de 2012 entre ambas partes, Alex Pitt aseguró al anciano que tenía más de 60 ingenieros de software trabajando para él. Pitt le dijo a Kofman que su compañía era innovadora y permitía que cualquiera pudiese abrir rápida y fácilmente una cuenta de comerciante para realizar negocios en línea.

Pitt le dijo que su compañía estaba a punto de hacer algo grande y que había invertido 22 millones de dólares de su propio dinero. Durante la reunión inicial, Pitt específicamente y falsamente declaró que su negocio no era un negocio multinivel.

Convencido de lo que le decía, Kofman transfirió 115,000 dólares hasta cuenta bancaria de Pitt en el Wells Fargo, entre junio y julio de ese año. A finales de 2012, Kofman había transferido 625.000 Pitt dólares y sus diversas empresas.

Después (Pitt y Lucrazon Global) identificaron a Kofman como alguien maleable y representantes de las empresas comenzaron a llamarle a diario, a veces llamaron varias veces al día. Por lo general, era el señor Pitt o su socio "Gena" Friedman quien le llamaba llama.

En 2013, Kofman transfiere otros 478.351 dólares a Pitt. Incitaron a Kofman a sacar dinero de su cuenta de jubilación, cuestión que a Kofman preocupaba seriamente porque incurriría en sanciones si no se devolvía rápidamente. Pitt aseguró al Sr. Kofman que el dinero sólo se necesitaba un par de semanas y el plazo se cumpliría.

El dinero no fue devuelto y Kofman incurrió en sanciones. Él actualmente le debe dinero al IRS que no puede pagar.

 

* La ley civil define el abuso financiero anciano civil, como cuando una persona o entidad que la de cualquiera de los siguientes:

  1. Toma, segrega, se apropia, obtiene o conserva la propiedad real o personal de un anciano para un uso ilícito o con la intención de defraudar, o ambos.
  1. Ayuda a tomar, que secreta, apropiándose, obtener o retener bienes muebles o inmuebles de un anciano para un uso ilícito o con la intención de defraudar, o ambos.
  1. Toma, segrega, se apropia, obtiene o conserva, o ayuda a tomar, que secreta, apropiación, la obtención o retención, bienes muebles o inmuebles de una por influencia indebida. La influencia indebida significa la persuasión excesiva que resulta en falta de equidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.