© 2019 UniversoMLM

Las tres realidades que están marcando el rumbo de las estrategias del social media marketing

0
2206
redes-sociales-3-claves

¿Qué es lo que esperan las marcas de las redes sociales? ¿Y qué es lo que deben hacer hoy en día y ante lo que tienen que luchar en el mundo que toca?

Las cosas han cambiado bastante en los últimos años, desde que irrumpieron las redes sociales, las marcas entraron en ellas y se popularizaron hasta ahora que son cada vez más ubicuas y en las que los consumidores parecen estar cada vez más de vuelta y media. El todo fácil ha dejado paso al mundo de los algoritmos y al de la caída en el alcance orgánico y las cosas se han convertido en bastante diferentes en lo que eran al principio y claramente más complicadas.

La realidad en redes sociales es cada vez más compleja, como ha demostrado un estudio reciente sobre la actividad en redes sociales de las marcas y las posiciones de sus responsables del que Simply Measured ha extraído unas cuentas conclusiones que sirven para marcar cuáles son las realidades que marcan la agenda del profesional de social media marketing hoy en día.

 

Hacer marketing en redes sociales es cada vez más complicado

¿Son las redes sociales el paraíso en el que se puede conectar fácilmente con los consumidores y lanzar mensajes muy positivos y lograr que lleguen rápidamente a los usuarios finales? Al principio del boom de las redes sociales esas eran las ideas que imperaban y esa era, más o menos, la realidad. En los tiempos que corren, las cosas ya no son tan sencillas y las redes sociales se han convertido en un terreno de juego cada vez más complicado y cada vez más complejo.

De hecho, cada vez son más los ejecutivos de marketing que están de acuerdo con la afirmación de que el social media marketing se ha hecho más duro en los últimos doce meses. Según los datos del estudio, un 40% está seguro de que se ha convertido en algo mucho más duro y un 27% no lo tiene muy claro. Si tenemos en cuenta que en los últimos meses se ha producido el boom de los algoritmos como gestoras de prácticamente todas las redes sociales y se ha hecho cada vez más difícil que las actualizaciones al feed que ven los consumidores, se puede comprender qué es lo que hace que vean las cosas cada vez más complicadas.

 

Los responsables con más experiencia son más sociales

Pero aunque las cosas son cada vez más complejas y aunque el camino hacia el éxito es cada vez más espinoso, no por ello los responsables de marketing están obviando lo que ocurre en las redes sociales y no por ello están reduciendo el peso que le otorgan a las mismas. De hecho, según los datos del estudio, los marketeros que tienen más experiencia están dedicando más tiempo a las redes sociales. ¿Cómo ver esta realidad y cómo comprender claramente que las cosas han cambiado? Según los datos del estudio, aquellos responsables de marketing que tienen menos de 12 meses de experiencia dedican a la semana cinco o menos horas a las redes sociales. Frente a ellos, quienes tienen una trayectoria de dos años o más dedican al menos en un 64%, más de seis horas a las redes sociales. Quienes más saben de este terreno de juego, más tiempo le dedican al mismo y más claro tienen que para triunfar hoy en día en el entorno social hay que dedicarle esfuerzo y tiempo.

 

Todos quieren lo mismo: tráfico y exposición de marca para conseguir ventas

Se trabajen más o se trabajen menos horas, lo cierto es que todos los jugadores parecen tener más o menos claro lo que quieren y los objetivos finales suelen ser más o menos los mismos. Los objetivos son aumentar el tráfico a la web y el aumentar la exposición de la marca, que son las dos cuestiones sobre las que todo el mundo parece centrarse y los dos beneficios top que todo el mundo espera. Un 89% de los encuestados reconoce que su principal objetivo es lograr exposición para la marca y un 75% que busca mejores resultados en tráfico.

¿Qué reportan las redes sociales?

Las marcas consiguen lograr esos objetivos apostando por las redes sociales, pero además logran convertir lo que hacen en ventas. Según los datos del estudio, la mitad de quienes han trabajado las redes sociales en los dos últimos años han visto como subían de ese modo las ventas y se mejoraban los resultados. Claro que para conseguir muy buenas cifras en ventas gracias a las redes sociales hay que trabajar y mucho en ellas. Los que presentan mejores resultados son quienes dedican más y más tiempo a lo social. Un 74% de quienes dedican 40 horas o más por la semana a las redes sociales logran que estas se conviertan en nuevas fuentes de negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.