© 2019 UniversoMLM

La DSA insiste en la necesidad de una regulación certera para separar venta directa y esquemas piramidales

0
1258
dsa-joseph-mariano

Umlm| El presidente de la Asociación de Venta Directa de Estados Unidos (DSA)Joseph N. Mariano, ha emitido una carta con motivo del encuentro anual que celebra la entidad, a través de la web morning consult dirigida a las Autoridades y personas amantes de la venta directa, en la que nuevamente reincide en la necesidad de regular esta industria.

El vacío legal que actualmente hay en el control de este sistema comercial da lugar a diversas interpretaciones de lo que es un esquema piramidal, perjudicando notablemente a empresas que ofrecen sus servicios y productos basados en la legalidad y en unas prácticas sanas. Por lo que Mariano, solicita de esa regulación definitiva, que deje definidas las líneas entre lo legal y lo ilegal y con ello se pueda acabar con las malas prácticas comerciales que algunas empresas están utilizando bajo la denominación de venta directa.

Mariano solicita que definitivamente se aplique una definición clara sobre los sistemas piramidales con el fin de prevenir los fraudes y por lo tanto, proteger a los consumidores.

 

CARTA de Joseph Mariano

Se ha hablado mucho esta temporada electoral sobre el espíritu empresarial en la economía actual. Irónicamente, uno de los modelos de negocio de más rápido crecimiento es también uno de los más antiguos ­ venta directa. Esta búsqueda flexible y empresarial, donde los consultores independientes venden los productos de todas las facetas directamente al por menor, sobre todo en un ambiente de hogar, ofrece la oportunidad de muchos, incluyendo a los veteranos, que se quedan en casa las madres, cuidadores, prejubilados y muchos otros.

Sin embargo, la confusión previsible en el mercado está poniendo en peligro estas oportunidades, porque la legislación federal no proporciona actualmente una clara definición de lo que es un esquema piramidal. Como resultado, los malos actores en el mercado pueden hacerse pasar como vendedores directos, perjudicar a los consumidores y empresas de venta directa. Además, la falta de orientación, a nivel federal ha dado lugar a una clasificación errónea de muchas operaciones de venta directa legítimas que en realidad cuentan con buenas prácticas comerciales y un compromiso al más alto nivel de ética del mercado.

Los esquemas de pirámide ­ operaciones que pagan los vendedores principalmente para reclutar miembros en una red en lugar de la venta de productos ­ son operaciones comerciales ilegales que deben ser procesados con todo el peso de la ley. Sin embargo, los consumidores y las empresas verticales que se rigen por la ley para servir a ellos, pueden ser castigados injustamente debido a la ausencia de una definición clara, sancionada de un esquema piramidal a nivel federal.

HR 5230, un proyecto de ley bipartidista introducido por los representantes de los Estados Unidos. Marsha Blackburn (R­TN) y Marc Veasey (D­TX), proporcionaría un paso simple, pero fundamental para ayudar a los consumidores a evitar estafas ilegales y proporcionar orientación definitiva a compañías de venta directa en, las prácticas comerciales éticas aceptables. Es importante destacar que la legislación no hace nada para cambiar autoridad de aplicación existente de la FTC contra los esquemas.

 La idea de esta legislación no es nueva. Los estatutos ejecutables en casi todos los estados en el país han adoptado medidas ­ que definen y procesan contra los esquemas probados y verdaderos.

Es en interés de todos frenar la confusión acerca de la venta directa en el mercado. Vamos a centrarnos en el establecimiento de un estándar que pueda identificar y procesar a los malos actores que están defraudando a los consumidores inocentes, y proteger los ingresos duramente ganado de millones de respetuosos de la ley, las personas involucradas en la venta directa y sus familias.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.