Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

YouTube advierte de acciones legales a otro servicio de descargas

YouTube podría emprender acciones legales contra plataforma de descarga

Umlm|Ya sabemos que YouTube es el mayor portal de vídeos de Internet, con las ventajas e inconvenientes que eso puede suponer. Entre esos inconvenientes se encuentra la aparición de terceros servicios que facilitan a los usuarios la descarga de los contenidos que YouTube almacena, algo no permitido por la propia plataforma de vídeos.

En este sentido, desde TorrentFreak se hacen eco de la reciente petición de YouTube hacia TubeNinja, uno de los terceros servicios que permiten la descarga de contenidos, para que cese su actividad o, por el contrario, se enfrentaría a acciones legales en su lugar.

En la petición, enviada por correo electrónico al propietario de este servicio, le indica que el mismo viola los términos del sitio y de la API de YouTube, señalando entre otros aspectos que la ToS (términos del servicio, por sus siglas en inglés) de YouTube prohíbe la descarga de cualquier vídeo que no dispongan de un enlace de descarga directamente desde el sitio.

TubeNinja se posiciona en sentido de seguir continuando con su servicio, cuestionándose la petición al entender que existen otros servicios desde hace varios años que permiten realizar lo mismo que el suyo, e incluso señala la existencia de plugins para Chrome que realizan la misma función y a los cuales no se persigue. Además, indica que no hace uso de la API de YouTube y delega la responsabilidad directamente a sus propios usuarios, según la ToS de su servicio.

De momento no se sabe cuales serán los siguiente pasos a seguir por parte de YouTube aunque lo cierto es que años atrás ya intentó algo similar con Youtube-mp3.org. Quizás, con la evolución que está experimentando YouTube se ponga más seria en este aspecto.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores