Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Windows 10 dejará de ser gratis el 29 de julio

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft se ha convertido en la versión de Windows con la mayor velocidad de adopción de la historia. Un año después de su lanzamiento, está presente en 300 millones de dispositivos.

Windows 10

Umlm|La clave para entender esa cifra está en el precio. Windows 10, de momento, es una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores.

Dejará de serlo el próximo 29 de julio. Ese día, todos los usuarios que no hayan actualizado su PC tendrán que pagar 119 euros por la versión básica de Windows 10. La inmensa mayoría de PCs a la venta, en cualquier caso, ya vienen con él instalado de serie.

Esta es la primera vez que Microsoft ha ofrecido una actualización gratuita para la nueva versión de su sistema operativo. A juzgar por los resultados, la estrategia ha funcionado. La empresa asegura en su blog que el uso en minutos de su navegador por defecto, Edge, ha crecido un 50 por ciento en el último trimestre y Cortana, el asistente virtual que acompaña a Windows, ha respondido ya más de 6.000 millones de preguntas.

A pesar de ello, Microsoft ha encontrado dificultades a la hora de llevar Windows 10 a ciertos segmentos del mercado. En el mundo de la empresa, por ejemplo, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado. La compañía de Redmond apunta que varias grandes empresas tienen programas piloto de adopción de Windows 10 y confía en que una vez finalicen muchas den el salto.

La adopción general de Windows 10, además, está frenándose. StatCounter, que mide la cuota de mercado de las diferentes versiones de sistemas operativos, asegura que la penetración de Windows 10 creció sólo 1,2 puntos porcentuales entre enero y febrero, el menor registro en el año que lleva distribuyéndose. Una vez se cierre la ventana de actualización gratuita, es probable que el crecimiento se recorte aún más. En total, Windows 10 está presente en el 14,9% de los PC del mercado.

Fuente: El Mundo
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores